Nuevo logo de YouTube.

YOUTUBE

YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 20053​ y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. 

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el canal de YouTube 'Centro de Actividades Deportivas FMD Valladolid' en el que, desde este viernes, cada día subirán rutinas de ejercicio físico en casa para apoyar el cumplimiento del confinamiento y fomentar hábitos de vida saludable en los hogares.

Fotograma de 'Proceso Creativo', el documental de Agustín Ríos López sobre la falla municipal 2019 de PichiAvo y Latorre y Sanz Valencia

El documental 'Proceso Creativo', sobre la falla municipal de 2019 de PichiAvo y Latorre y Sanz se estrena de forma gratuita y global en la plataforma YouTube. Y lo hace, aseguran sus responsables, "teniendo en cuenta la situación actual en España y en el resto del mundo relativa a la crisis del coronavirus y con la vista puesta en la esperanza de la celebración las próximas Fallas".

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) propone un curso online y gratuito de introducción al arte moderno y contemporáneo, a través de su canal de YouTube (GVA IVAM) como parte de su campaña #IVAMdesdecasa y para "hacer lo más ameno posible" el confinamiento.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ordenará diáconos a tres seminaristas diocesanos este domingo 22 de marzo, a las 17.00 horas, en la Iglesia del Seminario Metropolitano. Dada la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 y el estado de alarma, la celebración se realizará a puerta cerrada y se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Archidiócesis.

La Diputación de Lleida, INEFC y Salud recomienda ejercicios físicos a quienes se quedan en casa.

La Diputación de Lleida, el campus de Lleida del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) y la Conselleria de Salud de la Generalitat han hecho público en sus canales de Youtube un programa de ejercicios físicos saludables y seguros para la ciudadanía con los que combatir los efectos del aumento del sedentarismo y la inactividad que puede provocar el estado de confinamiento debido a la crisis del coronavirus SARS-COV-2 para evitar contagios.

La Diputación de Alicante ha creado una lista de reproducción en su canal de YouTube con 60 horas de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de forma gratuita de los documentales y reportajes culturales de la institución provincial y así "hacer más llevadero el aislamiento domiciliario" que ha propiciado la propagación del coronavirus. La lista de reproducción cuenta con el hashtag #yomequedoencasaconladipu.

Página 1 de 10