Jerry Yang y David Filo eran dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuando fundaron Yahoo! en 1994. A medida que la empresa ganaba popularidad, sus creadores iban ampliando su gama de servicios: noticias, email, mensajería instantánea, comercio electrónico, juegos...
  • Yang, de 43 años, fundó Yahoo junto con David Filo en 1995 y ejerció como consejero delegado entre junio de 2007 y enero de 2009.
  • "Dejo la compañía que cofundé hace 17 años y soy entusiasta sobre el nombramiento de Scott Thompson como consejero delegado", afirma Yang.
  • La compañía ha visto cómo en los últimos años Google y redes sociales como Facebook le han ganado la partida en usuarios y nuevos anunciantes.
Edificio de Yahoo.
  • Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación.
  • Contarían con financiación adicional de ser formalizadas por bancos.
  • Silver Lake y el fondo canadiense incorporarían el resto.
Letrero de Yahoo.
  • Uno de los posibles compradores es el grupo de inversores Silver Lake.
  • Tras conocerse este interés, las acciones de la compañía subieron más de un 5%.
  • La compañía busca un nuevo revulsivo para frenar la merma de competitividad.
  • El despido fulminante (y por teléfono) de la consejera delegada refleja la tensión interna que se vive en la compañía.
  • Carol Bartz lanzó duras acusaciones al consejo de administración de Yahoo en una entrevista publicada tras su despido.
  • Algunos de los más importantes inversores de la empresa piden que se renueve la dirección al completo.
Interfaz del nuevo correo de Yahoo!
  • La compañía ha anunciado que ha desarrollado la nueva versión de su correo con mejoras.
  • Entre estas, aplicaciones y pestañas destinadas al uso de redes sociales y de microblogging.
  • También otras, enfocadas a la compra electrónica, o a una mejor búsqueda de mensajes.
  • El servicio cuenta con 284 millones de usuarios en todo el mundo.
Nuevo correo de Yahoo.
  • Ya puede probarse una versión beta.
  • Cuenta con nueva interfaz y busca una mayor rapidez en su usabilidad.
  • Da un espacio importante a las redes sociales.
  • Mejora la protección contra 'spam' y las herramientas para compartir diferentes tipos de archivo, especialmente, fotografías y vídeos.
  • Novedades de sus competidores: Hotmail | Gmail.
Sede de Microsoft.
  • La institución ha considerado que, de esta manera, Microsoft podrá competir de forma más eficaz con Google.
  • El acuerdo entre Microsoft y Yahoo tiene una duración de diez años.
  • Durante ese tiempo, Microsoft usará la tecnología de búsquedas de Yahoo y contratará al personal de este departamento y al de publicidad.
  • Dos reportajes que emite esta noche La 2 ponen en tela de juicio a Google y Yahoo! y su actuación en China. 
  • Por un lado, el buscador Google refleja resultados idílicos sobre ciertos temas en su versión china, cosa que no ocurre en el resto del mundo.
  • Según el documental Yahoo! protagonizó un escándalo al colaborar con el gobierno chino para detener a "ciberdisidentes". 
Unión. Los nombres de Yahoo y Microsoft, en una fachada en Times Square de Nueva York. El gigante informático ha anunciado su intención de adquirir Yahoo por unos 30.000 millones de euros.
  • Por el acuerdo al que ambas compañías llegaron para potenciar el motor de búsqueda Bing, que pretende competir con Google.
  • Además, Microsoft pagará a Yahoo! a lo largo de tres años 150 millones de  dólares como ayuda inicial para la cooperación.
  • En el trato, Microsoft pone la tecnología y Yahoo! la parte comercial.

Página 1 de 7