Imagen del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Jávea.
  • De los 1.400 desalojados, 1.000 son residentes de Denia.
  • Además, 25 bañistas han tenido que ser rescatados de la cala 'Cova Pallà', en la reserva marina del Cabo de San Antonio.
  • De momento, según el conseller, se desconoce la extensión calcinada, así como las causas que han podido provocar el incendio.
  • Dos chalets de Denia han sido arrasados por el fuego.
Francisco Martínez y Serafín Castellano en la sede la Subdelegación del Gobierno
Los alcaldes de los ayuntamientos de las localidades alicantinas de l'Alfàs del Pi, Finestrat, Orihuela y Xàbia han firmado este jueves los convenios de colaboración con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para la puesta en marcha este verano de oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que atenderán incidencias relacionadas con delitos y faltas que sufran los visitantes extranjeros y con otras "muy ordinarias, de servicio público", según Martínez.
Casa Mediterráneo acogerá, los próximos días 28, 29 y 30 de abril en el municipio alicantino de Xàbia, el seminario organizado por Encuentro Civil Euromed (ECEM), 'Reimaginando el Mediterráneo'. Se trata de una reunión de ámbito estatal preparatoria de la participación española en el Foro Civil Euromediterráneo, que tendrá lugar en la ciudad de Alicante los días 14, 15 y 16 de mayo, dentro del marco de las actividades de la presidencia española de la Unión Europea, informó hoy la entidad en un comunicado.
El juez de instrucción número 3 de Dénia (Alicante), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un joven inglés de 18 años detenido, junto a dos menores de edad, por su presunta implicación en la brutal agresión sufrida por una mujer la noche del 27 de febrero de 2010 en su domicilio de Xàbia (Alicante), según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Juan Moragues formalizó esta mañana una denuncia por amenazas en la Guardia Civil de Xàbia por el caso que sufrió la madrugada de noche en su casa, adonde acudieron dos hombres que supuestamente lo retuvieron, a él y a su familia, cerca de una hora. Durante ese tiempo, presuntamente trataron de convencerlo de que renunciara a presentarse de nuevo a la presidencia local del partido, cargo que actualmente ocupa.
La Casa de Cultura de Xàbia (Alicante) acogerá el próximo martes, 6 de abril, la II Jornada sobre estrategias para el sector pesquero, organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores y la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE), según informó hoy en un comunicado la institución provincial.

Página 1 de 6