Rajos caiguts en la Marina Alta, en la zona del Montgó.
L'episodis de pluges que està afectant la Comunitat Valenciana ha deixat a Barx 56,4 l/m2, a Vilallonga 55,2 l/m2, a Pinet 47,8 l/m2, a Oliva 40,7 l/m2, a Miramar 40 l/m2, a Ròtova: 31,8 l/m2, a Simat 25 l/m2, a Polinyà 21,5 l/m2, a Xàbia 15,4 l/m2, a Pego 14.8 l/m2, a Xàtiva 12,4 l/m2, a Rojals 4,8 l/m2, a Bicorb 3,8 i en l'aeroport d'Alacant-Elx 3,7.
Rescate en Xàbia de 22 atrapados cuando hacían paddle surf
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado que se estudiará si la empresa que organizó la actividad de paddle surf en Xàbia que obligó por el viento a rescatar a 22 personas tras quedarse atrapadas en las inmediaciones de la Cova Llop Martí de esta localidad tiene responsabilidades en estos hechos y si en ese caso debe asumir el coste del rescate.
Lluvias
El temporal de lluvias que está afectando al litoral mediterráneo ha dejado un total de 108,7 litros por metro cuadrado en el observatorio del Montgó, en el término municipal de Xàbia. Esta cantidad es la más importante en una jornada fría, en la que a las 14.00 horas se registraban 13 grados en València y Alicante, cerca de 15 en Castelló y tan solo cinco grados en la localidad de Castellfort, en la comarca dels Ports.
La cala de La Granadella, en Xàbia (Alicante), totalmente quemada tras el incendio forestal.
  • Las llamas, que se extendieron a Xàbia, obligaron a desalojar a 1.400 vecinos, que ya pueden volver a sus casas.
  • La Guardia Civil trata de identificar al presunto autor; detrás de los focos "está la acción humana, sin duda", ha dicho el delegado del Gobierno.
  • Puig lamenta que "un desgraciado y malnacido" provocara el incendio de Xàbia.
  • En Bolulla, también en Alicante, once medios aéreos trabajan en otro fuego.

Página 1 de 6