Recuperación de Las Tablas de Daimiel.

Bankia colabora por tercer año consecutivo con WWF España para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real, Las Tablas de Daimiel. Ambas entidades centran su participación en el proyecto 'Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel' en labores de sensibilización, recuperación y conservación de uno de los principales humedales de España.

Vison americano enjaulado en una granja sueca.
Representantes de la Agencia Balear del Agua y de WWF en la visita a la EDAR.

El secretario general de la Agencia Balear del Agua, Juan Calvo, y representantes de la entidad conservacionista WWF han visitado este viernes las instalaciones de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Eugènia, una de las 24 gestionadas por la agencia y que está siendo objeto de estudio para potenciar la capacidad de acoger más biodiversidad.

Tras el anuncio del Gobierno de la Región de Murcia de la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ANSE y WWF lamentan la decisión y solicitan, de nuevo, responsabilidad tanto a la CARM como al Estado para que colaboren en el cumplimiento de la normativa ambiental y en la recuperación del Mar Menor.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y WWF España han mostrado su satisfacción por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en declarar el acuífero del Campo de Cartagena como masa de agua subterránea en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico en cumplimiento de la Directiva de Nitratos.

Milano real

Una investigación desarrollada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos -centro mixto de investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, la Universidad de Oviedo y la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con WWF-España y SEO/BirdLife, demuestra la existencia de una relación directa entre el declive de parejas reproductoras de milano real registradas en los censos nacionales de la especie realizados en España a lo largo de los últimos 20 años y el envenenamiento de fauna recogido en las estadísticas oficiales en ese mismo periodo.

Página 1 de 8