Imagen de archivo CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, el jueves 23 de abril, invitando a valorar la importancia que los libros tienen en nuestra cultura y sociedad recordando las obras 'Asnería' (2010) de la artista Pilar Albarracín y 'Encyclopaedic incompleteness' (2007) de Anne Berning, además de promover la lectura con la recomendación de publicaciones propias sobre las exposiciones de los artistas internacionales Adrian Ghenie, William Kentridge, y Raymond Pettibon.

Una de las fotografías estereoscópicas realizadas por William Kentridge que dan forma al libro Tummelplatz.
  • El espacio Ivorypress acoge hasta el 27 de enero una exposición con las fotografías que conforman el libro de artista 'Tummelplatz' editado por Elena Ochoa.
  • Se trata de un libro pop-up de realidad virtual que juega con las tres dimensiones utilizando procesos de fotografía estereoscópica del siglo XIX.
  • El último premio Princesa de Asturias de las Artes es protagonista de otra exposición en el Reina Sofía, que reúne sus proyectos para teatro, ópera y performance.
Exposición de William Kentridge
  • El artista sudrafricano William kentridge ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017. Este premio, es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.