El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en una imagen de archivo
La Diputación de Córdoba se ha planteado como objetivo "seguir desarrollando e impulsar la actividad económica de promoción de suelo industrial que se viene prestando" a través del Grupo Cinco, "e incorporarle otra actividad que en la actualidad tiene encomendada el Departamento de Vivienda, con enormes dificultades de gestión, como es el caso de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de compra-venta".
El diputado de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha propuesto este viernes aumentar el parque público de vivienda para alquiler social, tras alertar del aumento del precio de los alquileres un 29,3 por ciento desde 2014 y la disminución de la construcción de VPO. Ha preguntado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la sesión plenaria del Parlamento autonómico.
Concentración de los inquilinos afectados de Los Bermejales
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta en su comisión ejecutiva de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos que desestima los recursos promovidos por la empresa Se-Perian, promotora de las viviendas protegidas del Residencial Arttysur, ubicado en Los Bermejales, contra los acuerdos municipales que denegaban anular el procedimiento de ejecución forzosa de obras de reurbanización de la parcela de la citada promoción y la validación del proceso de contratación y adjudicación del contrato de servicios de redacción de tal actuación.
Vecinos de un bloque de Fidere en Torrejón, protestan contra las subidas de los alquileres.
Viviendas protegidas (VPO) en la localidad cántabra de La Albericia.
  • En junio, el Gobierno rectificaba y decidía aceptar las solicitudes de renovación de préstamos subsidiados para vivienda protegida.
  • Han pasado dos meses y la Plataforma de Afectados denuncia que la ministra se ha ido de vacaciones sin cumplir su promesa.
  • Se calcula que la falta de ayudas afecta a al menos 300.000 familias.
  • Deben pagar entre 90 y 300 euros más al mes por la hipoteca de una casa comprada en tiempos y precios de la burbuja.

Página 1 de 10