Las VPO de la Plaza de la Cepa
La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, y los responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), han visitado esta mañana Tomares (Sevilla) junto al alcalde del municipio, José Luis Sanz, con motivo del comienzo de las obras de rehabilitación de las 30 VPO de la Plaza de La Cepa.
Fuentes (centro) en la presentación de la remodelación de la Plaza de Aladreros.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado que este jueves se ha "firmado una resolución" para autorizar "la construcción de 166 viviendas" de protección oficial (VPO), por parte de una cooperativa, en la zona de Turruñuelos de la capital cordobesa, junto con 197 garajes y 166 trasteros, además de locales comerciales y piscinas.
Recurso de vivienda.
El Govern, a través de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, ha impuesto un total de 86 sanciones por infracciones en materia de vivienda por un valor de 1,7 millones de euros en 2019. La mayoría de casos son por no inscribir en el registro las viviendas vacías de los grandes tenedores o no vivir habitualmente en una Vivienda de Protección Oficial (VPO) que una persona tiene en propiedad.
El plan Navarra Social Housing ya ha adjudicado el alquiler a sus primeros inquilinos. La sociedad pública Nasuvinsa ha elaborado la lista de personas adjudicatarias iniciales de las 42 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler joven construidas en Mutilva, la primera promoción del Plan de Vivienda de Alquiler que promueve el Gobierno foral para dar respuesta a la creciente demanda de vivienda en alquiler y, al mismo tiempo, para impulsar la edificación sostenible y energéticamente eficiente.
Viviendas en Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, prevé aprobar en su próximo pleno tres préstamos por un importe global aproximado de 89,2 millones de euros, para la financiación de proyectos de promoción de nuevas viviendas protegidas, la rehabilitación de inmuebles de tal naturaleza y la adquisición de viviendas privadas y desocupadas para su incorporación al parque público de viviendas del Consistorio hispalense para sus políticas en la materia.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la presentación de una promoción de viviendas en Ibiza
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado este lunes en el acto de inicio de una nueva promoción de vivienda pública en Ibiza y ha visitado las obras de otra promoción ya en marcha. La inversión global de estas dos promociones es de 7,7 millones de euros, según ha informado el Govern.
Adelante Andalucía ha avisado este miércoles de que este jueves expira el plazo concedido a una mujer con tres hijos, uno de ellos con un grado de discapacidad del 40 por ciento, para que desaloje voluntariamente la vivienda de titularidad municipal que ocupan sin título alguno en Castilblanco de los Arroyos, a cuyo alcalde, el socialista José Manuel Carballar, reprocha la situación que afrontan estas personas.
Autoridades del Ayuntamiento de Marratxí y de la Conselleria de Vivienda
El Govern construirá 35 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) y 13 plazas de aparcamiento en Marratxí, según ha trasladado este miércoles el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, al alcalde del municipio mallorquín, Miquel Cabot.
Torres de Bolueta (VPO) en Bilbao
El Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, prevé iniciar 1.200 de protección pública y alojamientos dotacionales en alquiler en 2020. De ellos, 250 los promoverá el Departamento (26 millones de euros en créditos de pago y compromisos), 500 Visesa (7,4 millones), 200 la iniciativa privada con modelo Bizigune, 125 los entes locales (12 millones) y 125 serán promovidos sobre suelos del Departamento por cooperativas sin ánimo de lucro en régimen de cesión de uso.

Página 1 de 10