Firma del acuerdo sobre vivienda

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado el miércoles con el ministro de Fomento, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el acuerdo por el que se formaliza la aportación del Gobierno central a través del plan estatal de la vivienda de 5,6 millones de euros para cinco promociones de VPO que están programadas en la ciudad durante los próximos años.

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra ha ampliado la oferta pública de alquiler con la adjudicación de 34 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) finalizadas por Nasuvinsa en Ardoi (Zizur Mayor). Se trata de la primera promoción pública de alquiler que emplea solamente energías no fósiles para la puesta en marcha del sistema de calefacción y agua caliente.

[Sevilla] Np. Construcción De 132 Viviendas En Alcalá De Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Junta de Andalucía ultiman los trámites administrativos para dar luz verde a la promoción de 132 pisos de protección oficial en la Avenida Santa Lucía, en un solar situado junto a la Plaza del Rey. Está previsto que las obras de construcción, a cargo de la promotora Alandalus Real State, comiencen en diciembre próximo para su entrega en el último trimestre de 2022. Se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra y, al ser viviendas protegidas, tendrán un precio subvencionado muy por debajo del actual mercado inmobiliario.

Viviendas

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral ha decidido congelar el precio del módulo que sirve de referencia para la promoción y compraventa de VPO y VPT nueva y usada, con la finalidad de "favorecer el acceso a la vivienda de la ciudadanía navarra en un contexto de crisis económica marcado por la pandemia del COVID-19".

La sociedad promotora de las viviendas protegidas del Residencial Arttysur, ubicado en Los Bermejales y por cuyo prolongado conflicto un juzgado declaró que tal entidad había incurrido en una "conducta contraria a la buena fe", ha interpuesto nuevas demandas por la vía Civil por presunto impago de rentas contra tres inquilinas de la urbanización, frente a lo cual la representación de las mismas esgrime la "negativa" de la entidad a cobrar los alquileres y avisa de que estas demandas sólo responden al interés de derivar el conflicto a la vía Civil y evitar la continuación de las acciones judiciales por la vía Penal promovidas por los inquilinos.

Página 1 de 10