[Sevilla] Emvisesa Adquisición Viviendas Guadaíra. Nota De Prensa Y Fotografía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha adquirido dos nuevas viviendas deterioradas y continúa avanzando en el proceso para la adquisición y demolición de las casas situadas en el sector ARI-DBP-03, Guadaíra Sur, junto a la avenida de La Palmera. Esta iniciativa se desarrolla después de que se constatara que estos inmuebles no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad.

La empresa pública Visocan, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el anuncio de licitación por 2.379.787 euros para las obras de reparación de zonas comunes y otros trabajos de mantenimiento de 858 viviendas protegidas, distribuidas en 15 promociones, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria de subvenciones para el pago de alquileres a familias en situación de crisis o que viven en infravivienda, vivienda inadecuada y otras situaciones (Programa Provivienda 2021). La convocatoria, publicada en el BON número 4 de 8 de enero, está dotada con 450.000 euros. El programa de apoyo a la vivienda concede ayudas económicas mensuales dirigidas a la subsidiación del alquiler de un piso en el mercado libre o una VPO.

José Luis Ábalos y Juan Espadas en el Alcázar

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado este viernes en el Real Alcázar un protocolo para la incorporación de la capital andaluza a la Agenda Urbana Española y han presentado el proyecto planeado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para promover 948 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible en los terrenos del Antiguo Regimiento de Artillería de Daóiz y Velarde, ubicado al pie de la actual avenida de Jerez y donde desde hace años se planea el uso de los suelos para viviendas protegidas.

PP pide a Diputación de Granada que 'desbloquee' la adjudicación de VPO en Alquife

El grupo popular en la Diputación de Granada ha exigido este domingo al presidente de la institución, el socialista José Entrena, que "deje de jugar con las necesidades" de los jóvenes del municipio de Alquife y "desbloquee de una vez por todas" la adjudicación de las viviendas de protección civil construidas por la empresa pública Visogsa.

Serrano, con vecinos del complejo de VPO Arttysur de Los Bermejales

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que active los mecanismos municipales necesarios para resolver la situación de "indefensión extrema" en la que se encuentran las familias residentes en el complejo Arttysur de Los Bermejales "ante la negativa de la empresa promotora Seperian a cumplir la resolución judicial que la obliga a eliminar las cinco pistas de pádel que construyó y explota ilegalmente en las zonas comunitarias".

El alcalde de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Antonio Martín Melero (IU), ha lamentado este lunes las críticas del PP al uso decidido para los 310.000 euros acumulados como remanentes por el Ayuntamiento, detallando que serán dedicados a la adquisición de suelo para la promoción directa de viviendas protegidas y para la compra de mobiliario para equipar un hotel impulsado por el Consistorio como primer alojamiento rural del municipio y las nuevas instalaciones del hogar del pensionista.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, han firmado un acuerdo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para la construcción de 132 viviendas en VPO en régimen de alquiler con opción a compra en Alcalá de Guadaíra, en la Avenida Santa Lucía.

Pamplona COVID 19

El Gobierno de Navarra invertirá un total de 8 millones de euros en el plan de regeneración del ámbito del Horno de Coscolín, enclavado en el casco antiguo de Tudela. Este proyecto arquitectónico y urbanístico que promueve la sociedad pública Nasuvinsa fue diseñado en 2018 para reurbanizar toda esta zona, recuperar la plaza como espacio público y construir 24 viviendas de VPO, a partes iguales entre régimen de compraventa y alquiler, así como tres locales comerciales y dotacionales.

Página 1 de 10