Espadas: "Los que dicen que no aplicarán la Ley de Vivienda serán los primeros en pedir fondos a Estado"

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha puesto en valor el volumen de fondos enmarcados en la próxima Ley de Vivienda "absolutamente incomparable con cualquier otro momento de la historia democrática de este país" que pondrá en marcha el Gobierno central y ha advertido que "los primeros presidentes autonómicos que van a solicitar los fondos en esta materia van a ser justamente lo que hoy están diciendo que no la van a aplicar".

Ayuntamiento de Estepona no aplicará la penalización fiscal que prevé la Ley de Vivienda del Gobierno central

El alcalde de Estepona (Málaga) y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha mostrado su rechazo a la Ley de Vivienda presentada por el Gobierno central y ha anunciado que en la localidad "no se aplicará la penalización fiscal para las casas vacías, mediante el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que puede alcanzar hasta un recargo del 150%, según se contempla en esta propuesta estatal".

Climent ve "positiva" la futura Ley de Vivienda si realmente sirve para "generar equilibrio y cohesión social"

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha querido mostrarse "cauto" hasta conocer el texto completo del anteproyecto de Ley de Vivienda acordado por PSOE y Unidas Podemos, pero a falta de las negociaciones que se produzcan en el debate presupuestario, cree que "si ganamos equilibrio, si genera más cohesión social y realmente hace que gente que no puede acceder a la vivienda pueda acceder, entonces desde mi punto de vista será positivo".

Puig critica la respuesta "visceral" del PP a la futura ley de Vivienda: "Lo que no sirve es no hacer nada"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado este jueves la respuesta "visceral" del Partido Popular a la futura ley de Vivienda propuesta por el Gobierno central y ha recalcado que "hay que actuar" ante una cuestión "crucial" y un derecho constitucional como el acceso a la vivienda. "Lo que no sirve es no hacer nada y el 'laisser faire, laisser passer', hay que actuar", ha añadido.

Cs pide al Gobierno que no aplique las "medidas intervencionistas" de control de alquileres avanzadas por Moncloa

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a no aplicar las "medidas intervencionistas" de control de los alquileres que va a recoger, según ha avanzado Moncloa, el anteproyecto de Ley de la Vivienda.

Andreu dice que La Rioja "cumplirá la Ley Estatal de Vivienda" y que no entiende "que alguien la pueda incumplir"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha confirmado que la comunidad riojana "cumplirá la Ley Estatal de Vivienda" cuando "salga una vez consensuada, trabajada y aprobada en Cortes Generales". Además, ha añadido que "no concibo como puede haber alguien que diga que incumplirá una Ley que, democráticamente, saldrá aprobada, si todo va bien, en las Cortes".

Espadas ve la rehabilitación de vivienda, innovación y movilidad sostenible ejes para luchar contra el clima

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado el encuentro organizado por la Alianza de Civilizaciones en el marco del III Foro de Gobiernos Locales y el I Foro Urbano de España que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre los días 5 y 7 de octubre, un contexto en el que ha destacado la rehabilitación de vivienda y edificios públicos, la innovación, la movilidad sostenible y las transformaciones urbanas como ejes para acelerar en Sevilla la lucha contra el cambio climático.

Página 1 de 10