Gráfico de elaboración propia sobre la evolución de los fallecidos al día por COVID en CyL a 15 de mayo

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.517 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (tres más que ayer, un incremento de víctimas menor que el día anterior, cuando fue de cinco), de las cuales 1.422 corresponden a casos confirmados por COVID-19, dos más que ayer, y otros 1.095 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, frente a 1.094 el día precedente.

Una gata doméstica observa por la ventana de un domicilio en plena pandemia del coronavirus

Científicos estadounidenses y japoneses han confirmado que los gatos pueden infectarse fácilmente con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y pueden ser capaces de transmitir el virus a otros gatos, a pesar de ser asintomáticos. En su trabajo, publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', los investigadores administraron a tres gatos el virus aislado de un humano. Al día siguiente, los investigadores tomaron una muestra de los conductos nasales de los gatos y pudieron detectar el virus en dos de los animales. En tres días, detectaron el virus en todos.

Residencia de mayores

Al menos 17.253 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según el último recuento realizado por Europa Press. El Gobierno ya dispone de los datos de las comunidades autónomas sobre la incidencia del virus en estos centros y los fallecimientos de usuarios. Sin embargo, aún no los ha dado a conocer, pese a haberlos reclamado hace más de un mes.

Captura de la comparecencia de Igea en la rueda de prensa de este lunes.

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha advertido este jueves, tras conocerse los primeros datos del estudio de seroprevalencia del COVID-19, que no hay "inmunidad colectiva" en Castilla y León o inmunidad de rebaño ante el virus cuando la media de la Comunidad es del 7,2 por ciento, por lo que ha apelado a la prudencia y ha recordado los 3.000 fallecidos registrados.

Presa de mostra per a estudi de seroprevalencia

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacat aquest dijous que els resultats de l'estudi de seroprevalença a la Comunitat Valenciana demostren el treball realitzat per Salut Pública per a evitar la propagació del virus però, ha advertit, "també que solament el 2,5% dels valencians té anticossos i, per tant, que hi ha menys persones que servisquen d'escut". Per açò, ha insistit a demanar prudència en la desescalada per a no haver de tornar a restringir mesures.

Toma de muestra para estudio de seroprevalencia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado este jueves que los resultados del estudio de seroprevalencia en la Comunitat Valenciana demuestran el trabajo realizado por Salud Pública para evitar la propagación del virus pero, ha advertido, "también que solo el 2,5% de los valencianos tiene anticuerpos y, por tanto, que hay menos personas que sirvan de escudo". Por ello, ha insistido en pedir prudencia en la desescalada para no tener que volver a restringir medidas.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.514 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (cinco más que ayer, un incremento de víctimas menor que el día anterior, cuando fue de ocho), de las cuales 1.420 corresponden a casos confirmados por COVID-19, cuatro más que ayer, y otros 1.094 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, frente a 1.093 el día precedente.

Paciente en un centro sanitario

El centro de personas mayores Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla), adscrito a la Junta de Andalucía y que habría acumulado la muerte de dos de sus residentes víctimas de la pandemia de coronavirus Covid-19 y al menos once casos más de contagio, ha dado cuenta este miércoles de que ya han recibido el alta los tres últimos ancianos que permanecían "aislados" por estar contagiados del virus, con lo que ya no quedarían en estas instalaciones residentes con resultado positivo en la prueba de diagnóstico de Covid-19.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.509 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (ocho más que ayer, el mismo incremento de víctimas que el día anterior), de las cuales 1.416 corresponden a casos confirmados por COVID-19, siete más que ayer, y otros 1.093 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, frente a 1.092 el día precedente.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha tomado muestras a un total de 6.301 personas durante la primera oleada de la 'Encuesta sero-epidemiológica de la infección por el virus SARS-CoV-2 en España', impulsada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de conocer mejor las características de la pandemia de Covid-19 en España y cómo está afectando a la salud de la población.

Reparto de mascarillas en Antequera

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Ángel González, han explicado que desde este pasado lunes se inició el proceso de entrega de las 85.000 mascarillas que el Ayuntamiento distribuirá en todos los domicilios de nuestro municipio como medidas de apoyo a la protección personal de nuestros vecinos ante la pandemia del virus COVID-19.

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.501 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (ocho más que ayer, el mismo incremento de víctimas que el día anterior), de las cuales 1.409 corresponden a casos confirmados por COVID-19, nueve más que ayer, y otros 1.092 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, frente a 1.093 el día precedente.

Reunión de los delegados territoriales de la Junta

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha celebrado este martes su reunión semanal con los delegados territoriales de las diferentes consejerías, para "coordinar" la aplicación provincial de las políticas y medidas promovidas por la Administración andaluza para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 y el impacto económico de las restricciones del estado de alarma implantado apara frenar la propagación del virus.

La Diputación de Sevilla, a través de su Junta Arbitral Provincial de Consumo, está recibiendo y atendiendo consultas de la ciudadanía que, ante el estado de alarma y situación actual provocada por la pandemia del virus Covid-19, ha originado la cancelación o aplazamiento de eventos y viajes, entre otros que, con tiempo de antelación, se habían contratado servicios en esos ámbitos y ahora quedan aplazados o cancelados.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, desde hace semanas y debido la situación de alerta generada por la crisis del virus COVID-19, ha trabajado siguiendo un Plan de Contingencias para toda la empresa, por áreas y servicios, en la que el Área de Gestión Operativa "ha tenido un papel fundamental para poder llevar a cabo el desarrollo de la modalidad del teletrabajo o la implantación de videoconferencias, entre otras actuaciones".

Página 1 de 10