Mujer en cama con una fuerte gripe y congestión nasal.
Con la drástica bajada de temperaturas que se producirá en los próximos días en nuestro país, la proliferación de virus podría aumentar. Por ello, cuidar a nuestro cuerpo siguiendo unos simples hábitos podría ahorrarnos el dolor de garganta, la fiebre, el cansancio y la incómoda congestión nasal.

Mujer toma una infusión de tomillo.
No hay nada mejor para nuestra salud que en tiempo de mocos, congestión nasal, dolores de garganta y cabeza nos tomemos una infusión. Esta bebida no solo aporta calor a nuestro cuerpo, también muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo a recuperarse antes. 

Imagen de archivo de trabajadores sanitarios desinfectando una granja de pollos en Japón tras detectar una cepa de gripe aviar.
Los virus de la gripe porcina son en su mayoría del subtipo H1N, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1y H3N2. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó ayer que ha detectado el primer caso de gripe porcina en un ser humano (H1N2).
  • Gripe aviar: estos son sus síntomas, su tratamiento y el riesgo que supone cuando pasa a los humanos
  • Comienzan las pruebas para vacunas frente a la gripe aviar en humanos
Virus o bacterias que atacan a los pulmones.
La llegada del frío hace que los virus proliferen con más rapidez, pues se mantienen mejor en el ambiente con las temperaturas bajan. Por ello, las enfermedades que afectan a garganta o pulmones aparecen expandiéndose con facilidad, afectando sobre todo a niños, como está ocurriendo en el país asiático y que ya preocupa a la OMS.

Página 5 de 5