El actor Michael Douglas en la celebración del centenario de la Sociedad Americana del Cáncer, el 3 de junio de 2013.
  • La Sociedad Española de Oncología Médica sostiene que los tumores orofaríngeos vinculados al VPH están aumentando por los hábitos de sexo oral.
  • Matizan que no todo el mundo que tiene la infección por el virus desarrolla el tumor, ni todo el mundo que tiene contaminación desarrolla infección.
  • De cualquier forma, en este tipo de tumor el paciente responde mejor y cuenta con un mayor porcentaje de supervivencia.
  • Michael Douglas: "Este cáncer en particular es causado por HPV"
Fabra recibe al Nobel Harald Zur Hausen
El Premio Nobel de Medicina de 2008, Harald zur Hausen, ha considerado "razonable" la edad de 14 años para vacunar a las niñas en España frente a virus del papiloma humano (VPH) dado "la cultura del país" ya que se aconseja su inoculación antes de comenzar las relaciones sexuales y ha defendido asimismo la idoneidad de que se extienda también a los hombres.
Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha trasladado este sábado un mensaje de "tranquilidad" a la población en el uso de la vacuna contra el virus del papiloma humano y ha pedido "prudencia" sobre el caso de la niña fallecida tras sufrir una crisis asmática severa horas después de haberle sido administrada la vacuna.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la resolución de la Dirección General de Salud Pública para la licitación y contratación del suministro de reactivos, toma de muestras y material necesario para la realización de determinaciones del virus del Papiloma Humano (VPH) mediante técnicas analíticas de biología molecular de diagnóstico in Vitro, para el desarrollo del programa de prevención y detección precoz de cáncer de cuello de útero.
VPH
La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en los colegios puede aumentar su cobertura ya que, en algunas comunidades autónomas en las que se ofrece esta posibilidad, su tasa de vacunación se sitúa entre el 90 y 95 por ciento frente a otras en las que su cobertura no llega al 50 por ciento, según han puesto este lunes de manifiesto expertos de varias sociedades científicas durante la presentación de un documento de consenso para la vacunación contra este virus.
Algunos expertos aconsejan la vacunación contra el virus incluso en las mujeres ya infectadas.
  • Los cambios en los hábitos sexuales (iniciación más temprana en el sexo y mayor número de parejas) contribuyen al aumento.
  • Los expertos abogan por la vacunación, sobre todo en las niñas, pero también entre las mujeres ya infectadas.
  • El virus es el responsable del cáncer de cuello de útero, pero también está presente en el 80% de los tumores de ano y vagina.

Página 1 de 4