La exposición 'Mujeres del Congo. El camino hacia la esperanza', de la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional 2016, y la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2014, llega al Centre Cultural La Nau el 1 de octubre gracias al convenio recientemente firmado por la Fundació General de la Universitat de València y la Fundación Mainel, en colaboración con Casa África.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en Sevilla a 135 mujeres víctimas de abusos y/o agresiones sexuales a través del Servicio de asesoramiento jurídico, asistencia legal y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual en este primer semestre, lo que supone un incremento del 125 por ciento, es decir 75 víctimas más con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se asistió a 60 mujeres.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en Málaga a 52 mujeres víctimas de abusos y/o agresiones sexuales a través del Servicio de asesoramiento jurídico, asistencia legal y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual en el primer semestre de 2020. De ellas, 17 mujeres, el 32,69 por ciento, son usuarias nuevas que han solicitado ayuda por primera vez durante estos seis meses.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este jueves que en este semestre se quiere tener lista la Estrategia Valenciana contra la Violencia Sexual que incluirá un protocolo único de actuación para los cuatro departamentos que trabajan con estas víctimas -Sanidad, Educación, Justicia o Igualdad-, así como formación específica para los profesionales.

Página 1 de 10