El IV Plan de Igualdad incluye la Casa de las Mujeres y una Unidad de Violencia de Género en la Policía de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha dado forma al IV Plan de Igualdad, incorporando aportaciones de los grupos políticos municipales y la ciudadanía. El trabajo recoge 64 acciones concretas a desarrollar en los próximos cuatro años en materia de Igualdad, entre ellas, la creación de la Casa de las Mujeres, la puesta en marcha del Consejo de la Mujer y de una Escuela de Empoderamiento, la formación de una Unidad de Violencia en la Policía Local y la creación de un foro de debate sobre la diversidad sexual.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado este martes a raíz del pronunciamiento del juez instructor que, por segunda vez, desestima la denuncia interpuesta por decenas de mujeres víctimas de una grabación en la calle mientras orinaban y cuyas imágenes fueron colgadas en páginas web porno. En este sentido, ha advertido de que "hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es violencia sexual".

Este jueves y viernes tiene lugar el I Congreso Sobre Violencia Sexual #SoloSíEsSí en el Riojaforum. El Congreso, organizado por la Dirección General de Participación y Derechos Humanos en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, abordará de manera multidisciplinar las violencias sexuales, incluyendo la explotación sexual y la trata.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Justicia, ha encargado a Save The Children un diagnóstico de la atención prestada actualmente a los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. El objetivo es mejorar dicha atención e implantar, en un futuro, el denominado modelo Barnahus para la configuración de entornos amigables en su contacto con la Justicia.

Ponce asegura que Ciudadanos "trabaja para que ninguna víctima se quede sin protección" en la provincia

"Ciudadanos trabaja desde la Junta para que ninguna víctima se quede sin protección". Con estas palabras, la coordinadora de la formación liberal en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado el trabajo realizado tanto por el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA), "especialmente el del equipo itinerante que recorre la provincia de Huelva" puesto en marcha por la consejería naranja de Justicia, que lidera Juan Marín; así como por el servicio de asesoramiento jurídico, asistencia legal y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia sexual del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, que, "en ambos casos, han aumentado el número de usuarios en el primer semestre de este año".

Los 'puntos lila' volverán este domingo a Llanes para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia de género y sexual. Se trata de lugares de información, sensibilización y prevención de actitudes de violencia de género y violencia sexual para menores adolescentes y jóvenes.

Defensora del Paciente pide que el criterio de sanitarios sea suficiente en los casos de violencia con agresión sexual

La Oficina de la Defensora de los Usuarios de la Sanidad Pública y la conselleria de Salud y Consumo están trabajando junto a Fiscalía y juzgados para que en los casos de atención a mujeres víctimas de violencia con agresión sexual no sea necesaria la intervención de un forense para determinar esta categoría de agresión que, en ocasiones, si la víctima no es atendida de urgencia no se puede demostrar.

Página 1 de 10