El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este viernes la adhesión al sistema Viogén del Ministerio del Interior de lucha contra la violencia machista y dotar de más agentes a la Policía Local para este fin, al aprobar una moción del PSOE en este sentido, que han votado favorablemente todos los grupos excepto VOX.

Pilar Alegría hace una llamamiento a la unidad de las instituciones frente a la "lacra" de la violencia machista

La Delegación del Gobierno de Aragón ha convocado un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato de una mujer, este miércoles en Barbastro, a manos de su expareja, al que han asistido representantes de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras la concentración, la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la unidad de las instituciones frente a la "lacra" de la violencia machista.

Valladolid condena el "insoportable" último caso de violencia machista en la ciudad y muestra condolencias a la familia

Representantes políticos de la sociedad vallisoletana se han concentrado a mediodía de este martes en la plaza de la Rinconada de la capital para condenar el último caso de violencia machista en el que ha fallecido una mujer de 56 en la ciudad presuntamente a manos de su pareja, una lacra que el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Izquierdo, ha definido como "insoportable e insufrible".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los grupos del Parlamento de Galicia han alcanzado un nuevo consenso en torno a la violencia machista. Dos meses después de que PP, BNG y PSdeG se uniesen para sacar adelante la inclusión de la violencia vicaria en la legislación gallega, las formaciones con presencia en el Legislativo autonómico han vuelto a apoyar en bloque otro avance en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en este caso, la que se ejerce en los espacios digitales como las redes sociales e Internet.

Página 1 de 10