El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado por primera vez al respecto de la incorporación al Consejo Político del PP de la región del médico Juan José García Cruz, que llegó a poner en duda la utilidad de hospitales como los de Tomelloso, Villarrobledo o Almansa, y ha avisado de que es "intolerable" en la Comunidad Autónoma defender esos planteamientos.

Junta invierte 1,2 millones de euros más en mejorar 16 kilómetros de la carretera entre Villarrobledo y Munera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado completar por más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la carretera entre los municipios de Villarrobledo y Munera. Esta nueva actuación contempla, tras los 810.000 euros invertidos en el primer tramo de 10 kilómetros, la renovación del firme, la instalación de nueva señalización y balizamiento en una distancia ahora de 16 kilómetros de la CM-3119, desde la intersección de la CM-3151 en el término municipal de Villarrobledo.

Con el objetivo de superar y acabar con el estigma de las enfermedades mentales, que en las últimas semanas ha acaparado el debate público tras la retirada de la atleta estadounidense Simone Biles de los Juegos Olímpicos y el repunte de suicidios entre los jóvenes, el colectivo de artistas 'Celda 19' se ha unido a Afaem Villarrobledo, Asociación de Familiares, Amigos y Personas con problemas de Salud Mental, a través de un proyecto artístico itinerante.

CCOO y UGT saldrán a la calle el viernes para condenar la muerte de un trabajador en Villarrobledo y pedir medidas

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO en Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado el accidente mortal que se produjo este lunes en una empresa del sector agroalimentario de Villarrobledo, cuando un trabajador de 56 años desempeñaba sus funciones manejando un toro mecánico. Al encontrarse indispuesto, se bajó del toro mecánico, muriendo minutos después posiblemente debido a un infarto.

CCOO y UGT saldrán a la calle este viernes para condenar la muerte de un trabajador en Villarrobledo y reclamar medidas

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO en Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado el accidente mortal que se produjo este lunes en una empresa del sector agroalimentario de Villarrobledo mientras un trabajador desempeñaba sus funciones manejando un toro mecánico. De ahí que CCOO y UGT vayan a protestar este viernes, de 11.00 a 12.00 horas ante la sede de FEDA, por la alta siniestralidad y en memoria del fallecido.

Investigado por circular por Villarrobledo a 182km/h en un tramo limitado a 90

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete han investigado a una persona de 31 años de edad, residente en la provincia de Toledo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la vía por la que circulaba. Fue detectado, por un equipo de radar móvil, cuando circulaba a 182 km/h en un tramo de vía interurbana, con una limitación genérica de 90 Km/h.

El alcalde reconoce la "importante labor de servicio público" de Policía Local de Villarrobledo en el día de su Patrona

Como cada 24 de mayo la Policía Local de Villarrobledo celebra el Día de María Auxiliadora, su patrona, con una misa en la iglesia de la Soledad a la que asisten las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Valentín Bueno, los agentes del Cuerpo, representantes de otros cuerpos de seguridad y colectivos, así como familiares y amigos en lo que resulta ser un día especial para todos ellos.

20210414110415.jpg

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia, continúa trabajando en las diligencias previas que se abrieron tras el hallazgo del cadáver de una mujer en una balsa de aguas fluviales cerca de Villarrobledo hace una semana. Además de la autopsia, se están practicando pruebas forenses complementarias que permitan la identificación del cuerpo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo verano se podrá visitar el segundo tramo de la obra de la carretera Munera-Villarrobledo, una actuación de la Consejería de Fomento, que tras la remodelación del primer tramo en Villarrobledo entre el enlace con la A-43 y el cruce con la CM-3151, suponen más de 1,5 millones de euros, y que permitirán mejorar la comunicación de la CM-3119 entre ambas localidades albaceteñas, con 26 kilómetros de longitud.

Presentación del programa

La concejal de Bienestar Social de Villarrobleo, Cristina García, ha presentado el nuevo proyecto que se inicia desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento denominado 'Promoviendo la Convivencia' con el objetivo de dotar a los jóvenes, menores hasta 14 años, y a sus progenitores o tutores de herramientas y estrategias adaptativas relacionadas con la conducta social positiva para promover una conciencia crítica y responsable.

Cuatro detenidos robo de piezas de vehículos de un desguace de Villarrobledo que luego vendían en Internet

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación 'Rotis', han detenido a cuatro personas e investigado a una más, con edades comprendidas entre 21 y 48 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, cometido en un centro gestor de residuos de esta localidad albaceteña y otro de pertenencia a organización criminal.

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado un vecino de Ciudad real, de 54 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo en sentido contrario al habitual y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues triplicaba la tasa permitida para conductores.

Página 1 de 4