Las parroquias de la diócesis de Valencia, conventos e iglesias, destinarán sus colectas del Viernes Santo al sostenimiento de la labor evangelizadora, social, educativa y cultural que se realiza en los Santos Lugares con motivo de la jornada a favor de Tierra Santa que celebra la Iglesia este año bajo el lema 'Subamos al monte de la misericordia', según ha informado el arzobispado en un comunicado.
San Benito procesiona en Sevilla
Este Miércoles Santo el tiempo estará más tranquilo y el Jueves y Viernes Santo serán días marcados por la estabilidad atmosférica en toda Andalucía, según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que también ha apuntado que el fin de semana se espera la llegada de un frentes desde Galicia que "podría llegar a afectar" a la región.
Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir esta semana, aunque todavía se esperan el martes Santo en la mitad sur peninsular y en Baleares y algunos chubascos en Galicia el resto de la semana en Galicia. El Viernes Santo llegará una nueva borrasca por el noroeste que atravesará la Península el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este viernes de que tras la reunión mantenida esta mañana por la mesa de personal y la posterior entre sindicatos y alcaldesa, Isabel Ambrosio, no se ha llegado a un acuerdo para la apertura de los museos municipales durante la próxima Semana Santa, concretamente el Lunes Santo, aunque sí lo harán el Viernes Santo.
La Policía Local de Cádiz ha detenido al presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro delito de conducción careciendo de permiso de conducir al darse a la fuga tras provocar con su vehículo un accidente de una motocicleta en la Cuesta de las Calesas de la capital gaditana. Fruto del accidente, ocurrido el Viernes Santo, las dos personas que viajaban en la motocicleta resultaron heridas de gravedad.
La Mañana de los Salzillos. Viernes Santo. La Santa Cena
A las ocho de la mañana ha salido de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, propiedad de la cofradía, una de las procesiones más representativas y conocidas gracias a las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, 'La Mañana de Salzillo', declarada este año Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).
Pamplona celebrará este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro en una jornada en la que se anuncia buen tiempo, por lo que los pamploneses podrán disfrutar previsiblemente del acto religioso más esperado de la Semana Santa pamplonesa.

Página 1 de 9