El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por Alfonso Rueda
  • El presidente del Gobierno y líder del PP nacional, Mariano Rajoy, ha comenzado este Viernes Santo con un recorrido por la Ruta da Pedra e da Auga, de la que se ha hecho incondicional cada vez que regresa a Pontevedra para descansar. A la habitual compañía del marido de la presidenta del Congreso y presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, también se ha sumado a la caminata en esta jornada festiva el vicepresidente de la Xunta y líder provincial del PP, Alfonso Rueda.
El Santo Entierro sale este Viernes Santo a las calles de Cáceres
  • El Jesús de la Expiración y los Estudiantes por la mañana, y el Santo Entierro por la tarde son las tres procesiones que saldrán este Viernes Santo a las calles de Cáceres, en una Semana Santa que está luciendo en todo su esplendor con la ciudad llena de turistas y un tiempo que acompaña con buenas temperaturas para disfrutar de los desfiles de este festejo declarado de Interés Turístico Internacional.
Itinerario procesión Santo Sepulcro el Viernes Santo
  • La Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo es una de las cofradías más antiguas de la ciudad y de hecho es considerada como la procesión 'oficial' de Murcia. Es de estilo tradicional y cuenta con un importante número de imágenes de Juan González Moreno. También procesiona la última imagen de Francisco Salzillo de toda la Semana Santa de Murcia, el Santísimo Cristo de Santa Clara la Real.
Itinerario procesión de los Salzillos
  • A las ocho de la mañana sale de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, propiedad de la cofradía, una de las procesiones más representativas y conocidas gracias a las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, 'La Mañana de Salzillo', declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC).
El Viernes Santo de Sevilla ha registrado un incremento en el número de personas que utilizaron el transporte público en la capital, siendo el Metro de Sevilla utilizado por 88.889 viajeros, un 10,69 por ciento más que en la misma jornada de 2015, y las líneas de Tussam por un total de 187.692 viajeros, lo que ha supuesto un 7,8 por ciento más que el Viernes Santo de 2015, prestándose el servicio con normalidad.
Recursos conducción. Conductor. Tráfico
Las carreteras de la Región de Murcia registran un tráfico fluido este Viernes Santo, en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de las fiestas de Semana Santa, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Página 1 de 9