Cielos despejados en Bizkaia (archivo)

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en Euskadi una jornada en la que se continuará con amplios claros y soplará viento sur. Todo ello propiciará que las temperaturas máximas suban en la vertiente cantábrica, aunque no se esperan muchos cambios en el resto del territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 12 de febrero, en Baleares: en Mallorca y Menorca, cielo cubierto sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta. En las Pitiusas, cielo cubierto sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento en general flojo del suroeste aumentando a partir de la tarde a oeste y noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy, miércoles 10 de febrero, en Baleares: predominio de poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos nubosos con chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y que podrían ser ocasionalmente fuertes, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso a partir de la tarde, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente oeste, fuerte en las horas centrales del día, con rachas que pueden superar los 80 o 90 km/h en general y los 120 km/h en cumbres y cabos, disminuyendo de intensidad durante la tarde.

Reinosa. Archivo

Las rachas de viento han alcanzado los 78 kilómetros por hora a las 8.30 horas en Reinosa y de madrugada en la estación de Alto Campoo, las máximas registradas en Cantabria desde que comenzó la jornada de este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Página 1 de 10