Olas en San Sebastián

El Departamento vasco de Seguridad ha activado este sábado, desde las tres de la tarde y hasta la medianoche, la alerta naranja para la navegación en las dos primeras millas, ante la previsión de que se alance una altura de ola significante que podría superar los 7 metros. También han sido activados avisos amarillos por impacto en costa del oleaje, cuya incidencia será mayor coincidiendo con la pleamar de la tarde, y por viento en zonas expuestas, especialmente en el litoral y a lo largo de la noche.

La sucesión de frentes con precipitaciones y viento seguirán este lunes y martes y afectarán sobre todo al tercio norte y a puntos de la vertiente atlántica mientras en el resto del país se impondrán las altas temperaturas, de hasta 10 grados centígrados más altas de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé tiempo estable y primaveral hasta el sábado, cuando llega un nuevo frente frío.

Camas habilitadas en uno de los tres hospitales de campaña

PP, Cs y Vox han criticado este domingo al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por el "escándalo" del traslado de los pacientes ingresados en el hospital de campaña de La Fe en Campanar como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad. "Como las promesas de Puig, se lo lleva el viento", han afirmado.

Página 1 de 10