Presentación de la Ruta en Vespa.
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha acogido este martes la presentación de la 'Ruta en Vespa', que se celebrará el próximo sábado 23 de junio, y de la proyección del documental 'La vuelta al mundo en 79 días', una hazaña de Antonio Veciana a lomos de una Vespa ocurrida en 1962. En dicho acto han estado presentes la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio; la concejal de Cultura y Fiestas, Irene Ruiza; así como Jaime Plá, presidente del Vespa Club Onubense y Pilar Jiménez, delegada de Manos Unidas de Huelva.
Enjambre de avispa asiática
  • La consejera de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha indicado este jueves en el Pleno que en estos momentos se está reforzando el trabajo para luchar contra la vespa velutina o avispón asiático que ya se venía desarrollando en años anteriores a través de una asistencia técnica a la empresa pública SERPA para diferentes actuaciones y fases.
Vespa, una Pastora Malinois, se recupera después de ser operada.
  • La Pastora de Malinois, de cuatro años, ha sido encontrada "en un estado lamentable" y la Guardia Civil ha abierto diligencias contra los dueños.
  • Vespa fue mordida por otro perro, por lo que ha tenido que ser operada y ha perdido una pata, pero se recupera bien.
  • El Seprona ha encontrado otros once perros más en malas condiciones (malnutrición, deshidratación...) en la vivienda.
Nido de vespa velutina
  • La Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC) y la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FACC) han denunciado la "dramática" situación de Cantabria en cuanto a la proliferación de la vespa velutina (conocida como avispa asiática), puesto que el año pasado se han localizado unos 2.000 nidos de esta especie (entre los retirados por la Consejería de Medio Rural, bomberos y apicultores, y los no retirados) frente a cuatro de hace tres años.
Algunas de las vespas congregadas este domingo por la comisión fallera
La comisión de la Falla Sagunto-San Guillem de Valencia ha reunido este domingo más de 250 Vespas en la quinta edición de la iniciativa 'Vespa la Falla', en la que también han participado Lambretas y coches clásicos, que han realizado un recorrido desde el casal hasta el centro de la ciudad, pasando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Responsables sanitarios reciben a los moteros y a representantes de la AECC
Los moteros del Vespa Tour Córdoba han visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras finalizar la ruta de este año, que les ha llevado a recorrer en sus vespas, durante una semana, más de 3.000 kilómetros para repartir regalos a ilusión entre pacientes pediátricos de las áreas de oncología de siete hospitales españoles.
Los moteros con responsables sanitarios ante el hospital
Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han recibido al equipo de moteros del Vespa Tour Córdoba antes de iniciar éstos la tercera edición de la ruta solidaria, que les acercará esta semana a hospitales de toda España para llevar regalos e ilusión a pacientes pediátricos de oncología y a sus familiares, darles ánimo y compartir con ellos momentos de felicidad.
Fecicam
El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, culminó la pasada noche su sexta edición con la gala de clausura durante la que se entregaron los premios que reconocen las mejores propuestas del cine independiente castellano-manchego, nacional e internacional presentadas en un total de quince categorías, entre los que destacan 'Los huesos del frío' como Mejor Cortometraje; 'La vuelta al mundo en vespa en 79 días' como Mejor Documental y Sergio González como Mejor Director Revelación.

Página 1 de 3