• Con el fin del verano, el paro se ha incrementado en un 62 por ciento en todo el país. Sólo La Rioja consigue mantener el empleo pero "la razón no deja de ser coyuntural: la temporada se alarga un poco más en esta región por las fiestas y por la vendimia. Prueba de ello es que sólo el 8,97 por ciento de los contratos son indefinidos", ha señalado CCOO.
Vendimia
  • Alrededor de 26.000 personas trabajarán este año en Castilla-La Mancha en la vendimia, con una media de 20 jornadas dedicadas a la recogida de la uva. Aunque ya ha comenzado en algunas localidades, en la mayoría de las zonas vinícolas de la región la vendimia se está iniciando estos días y se prolongará durante unas tres semanas; aunque será más corta en algunas comarcas, sobre todo de la provincia de Toledo.
Blanco (izda.), Llamas (centro) y Garrido presentan la Fiesta de la Vendimia
  • El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, junto al alcalde de Montilla (Córdoba) y presidente de la Ruta Montilla-Moriles, Rafael Llamas, y el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, han presentado este miércoles la IV 'Fiesta de la Vendimia en Córdoba', que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en diversas ubicaciones de la ciudad, organizada por la Ruta del Vino Montilla Moriles con la colaboración de la institución provincial.

Página 1 de 10