Arranca en Guadalajara la vendimia de la uva con Denominación de Origen 'Vinos de Mondéjar' con una previsión halagüeña en cuanto a calidad y sin que la Covid afecte al trabajo de los vendimiadores ya que la recogida de la uva con máquinas vendimiadoras ha sustituido "casi en un 90%" a la mano de obra, sin que apenas se precisen vendimiadores salvo del propio ámbito familiar porque casi todas las viñas son ya en espaldera.

El veedor del Consejo Regulador sobre vendimia 2020 en DOCa Rioja, Baltasar Marchán, realiza una recogida de muestras en los viñedos donde ha acudido durante la mañana de hoy y ha respondido a los medios de comunicación

El veedor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Baltasar Marchán, ha asegurado que en esta vendimia se espera una cosecha "generosa", donde la "calidad está asegurada".

02-05-20 DESCONFINAMIENTO EN MURCIA. FASE 0 COVID 19 CORONAVIRUS.

La Consejería de Salud no descarta tomar medidas más restrictivas en Jumilla (Murcia) en el plazo de una semana para hacer frente al alto índice de contagios por coronavirus, con más de 400 casos, lo que supone una tasa por población superior a la de las comunidades autónomas que se encuentran en una peor situación y que está al alza por el contexto del municipio, especialmente por la incidencia de la campaña de la vendimia.

Celebración de la Junta Directiva de la DO Valdepeñas.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha desplazado este jueves hasta la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, la denominación de vino más antigua de la región y la segunda a nivel nacional, en un momento importante como es la vendimia para impulsar acuerdos como el inicio de un proceso electoral de la denominación que concluirá con renovación de la Junta Directiva y también de la Asamblea, proceso que se inicia "con fuerza e ilusión".

Test COVID-19 en Galicia.

Los jornaleros de la vendimia de las denominaciones de origen (D.O.) de Ribeiro y Monterrei, en la provincia de Ourense, se someterán a partir de este martes a un cribado de test de doble banda para la detección de COVID-19, siguiendo las instrucciones marcadas por la Consellería de Sanidade. Estos se unirán a las pruebas de la D.O. de Valdeorras, que comenzaron en los pasados días.

Página 1 de 10