La VI Ultra Trail Picos de la Demanda y el Kilómetro Vertical de Valdezcaray reunirán a 600 participantes en Ezcaray

El director general de Turismo, Ramiro Gil, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, el director deportivo de la prueba Ultra Trail Picos de la Demanda, Marco Valgañón, y el presidente de Amigos de Ezcaray, Carlos Cuezva, han presentado esta mañana la sexta edición de la carrera de alta montaña Ultra Trail Picos de la Demanda, que se celebrará este sábado 2 de octubre en Ezcaray, y el primer Kilómetro Vertical de Valdezcaray que se desarrollará el domingo 3 de octubre por las pistas de la estación de esquí y desafían la verticalidad de la cara norte del monte San Lorenzo.

Estación de Esquí de Valdezcaray sin casi nieve

Tras la falta de precipitaciones y nieve en las pistas para practicar esquí, el Consejo de Administración de Valdezcaray da por finalizada oficialmente la temporada 2020-2021. Como señala el director gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó "la última borrasca del 19 de marzo ha dejado espesores de 20 centímetros, pero al carecer de base en las pistas y debido a la inmediata subida de temperaturas no se ha podido tratar debidamente la nieve con las pisa-pistas y, por lo tanto, no será posible la apertura de la estación".

Ramales de la Victoria y su entorno

Las rachas de viento han alcanzado los 101 kilómetros por hora esta madrugada en Ramales, que ha marcado la cuarta máxima del país, por debajo de los 107 kilómetros por hora de Valdezcaray (La Rioja), a la cabeza de los registros hasta primera hora de este miércoles, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Las rachas de viento han alcanzado los 87 kilómetros por hora esta madrugada en la estación meteorológica de La Covatilla, en Salamanca, que anota la segunda más fuerte del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. Además, en Valdezcaray (La Rioja) se han registrado rachas de hasta 84 kms por hora.

Alto Campoo

La estación de Alto Campoo ha registrado la temperatura más baja del país esta mañana, -7,2 grados a las 10.10 horas, similar a la que había a la misma hora en la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

Página 1 de 7