Ekoetxea Urdaibai acoge la exposición "fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo"

Ekoetxea Urdaibai ha inaugurado este lunes, bajo el título "Fotografía de la fauna salvaje, desde Bizkaia hasta el mundo", una nueva exposición temporal compuesta por una treintena de imágenes impresas sobre aluminio de Jon B. Gorospe, que muestra un extenso recorrido por su trabajo a través de imágenes de la biodiversidad de Bizkaia pasando por diferentes rincones de Euskadi y hasta instantáneas sacadas por todo el mundo.

Rementeria cree que la ampliación del Guggenheim se tiene que hacer "sí o sí", aunque no lleguen fondos europeos

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai se tiene que llevar a cabo "sí o sí" porque, "cuando un proyecto es bueno, es único, es redondo, merece la pena sacarlo adelante". En este sentido, ha señalado que los fondos europeos lo "acelerarían" pero, si no se beneficia de estos recursos, la Diputación vizcaína está "dispuesta a aportar" para hacerlo una realidad.

Nace en Urdaibai la primera águila pescadora albina del mundo

La reserva de la biofestera de Urdaibai, en Bizkaia, ha acogido esta pasada noche el nacimiento de la primera águila pescadora albina del mundo, fruto de una hembra joven de tercer año que puso tres huevos, según han informado desde el Urdaibai Bird Center.

La exposición "Urdaibai visto por Photoka" muestra la diversidad de entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a través de una treintena de fotografías realizadas por los diversos miembros del colectivo Photoka Gernikako Argazkilaritza Elkartea. La muestra, de carácter gratuito, podrá visitarse hasta el 16 de mayo en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi, Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la Torre Madariaga del municipio vizcaíno de Busturia.

Rserva de la Biosfera de Urdaibai

El Gobierno Vasco ha abierto los plazos de presentación de ofertas para la ejecución de dos proyectos para el acondicionamiento de un itinerario peatonal entre Laida y Kanala y una pasarela de madera para viandantes entre las localidades de Forua y Kortezubi, de cara a la habilitación de una infraestructura verde que posibilite la conectividad peatonal en la zona de la Biosfera de Urdaibai. Ambas intervenciones cuentan con un coste estimado de 680.000 euros en su conjunto.

Urdaibai (Bizkaia)

La Asociación Desarrollo Local Urremendi, junto con el Servicio de la Reserva de Urdaibai y los ayuntamientos de Gernika-Lumo, Bermeo y Mundaka, llevarán a cabo dos campañas para atraer al turismo nacional y promover el turismo local hacia este destino "sostenible de referencia", y que ofrece, gracias a la colaboración entre las diferentes entidades, "una rica oferta de planes y experiencias de calidad".

Página 1 de 2