Campus de la UPV
El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ha oferit aquest dimarts aquesta institució acadèmica per a acollir una segona seu de l'Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). Així, ha destacat que la UPV compta amb "la millor" Facultat de Belles arts d'Espanya i una de "les millors d'Europa" i ha considerat que acollir dependències de l'IVAM suposaria "una simbiosi perfecta".
Campus de la UPV
El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, ha ofrecido este martes esta institución académica para acoger una segunda sede del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). Así, ha destacado que la UPV cuenta con "la mejor" Facultad de Bellas Artes de España y una de "las mejores de Europa" y ha considerado que acoger dependencias del IVAM supondría "una simbiosis perfecta".
Premios Cátedra Aquae
La Cátedra Aquae de Economía del Agua -fruto de la colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Fundación Aquae, la fundación de Hidraqua- ha entregado el Premio Cátedra Aquae de Economía del Agua 2019 al Mejor Trabajo Fin de Grado a Aina Valls, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Jaime Gómez
El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) Jaime Gómez ha sido galardonado con la máxima distinción de la International Association for Mathematical Geosciences (IAMG). Se trata de la medalla William Christian Krumbein 2020, considerada como el "Nobel" en el campo de investigación sobre matemáticas aplicadas a las Ciencias de la Tierra, según ha informado la institución académica en un comunicado.
EQUIPO SMARTPHYSICS
Los profesores de la Universitat Politècnica de València (UPV) Isabel Salinas Marín, Juan A. Sans, Marcos H. Giménez y Juan A. Monsoriu, todos ellos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), han sido galardonados por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA con el premio al Mejor Artículo de Enseñanza en las publicaciones de la RSEF. Los docentes apuestan por emplear los teléfonos móviles como "grandes aliados" en las aulas para aprender física.
Campus de la Universitat Politècnica de València
'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las cien mejores universidades jóvenes del mundo. Así lo recoge en el Young Universities Nature Index 2019, ranking que analiza la investigación desarrollada en el campo de las ciencias naturales por universidades de todo el mundo con menos de 50 años de antigüedad. La UPV ocupa actualmente el puesto número 68 a nivel mundial y en la clasificación nacional, es la segunda mejor de España.
Quema de la paja de arroz
Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha diseñado piensos para rumiantes a partir de residuos hortofrutícolas como la paja de arroz y hojas de cítricos. De este modo, esta nueva dieta contribuiría a disminuir los efectos de la quema de estos subproductos del campo y a reducir las emisiones de metano generadas por los animales, según ha informado la institución académica en un comunicado.
CARABELA TIERRA AUSTRAL INCÓGNITA
Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (Machine Learning) al servicio de los historiadores y algoritmos que localizan documentos de gran interés para la historia de España. Estos son algunos de los avances que propone el proyecto 'Carabela', desarrollado los últimos dos años por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
EL CONGRESO INTERNACIONAL ATENEA REÚNE A ARTISTAS, TECNÓLOGAS Y CIENTÍFICAS EN LAS NAVES Y LA UPV
El centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València y la Universitat Politècnica de València (UPV) acogen el Congreso 'Atenea Mujeres: Artistas, Tecnólogas y Científicas', un espacio de encuentro "abierto para la promoción y visibilidad de mujeres artistas, tecnólogas y científicas de diferentes edades, con especial interés en artistas digitales nacionales, con el objetivo de fomentar la figura de estas profesionales y promover la creación de proyectos interdisciplinares".
Investigadores de las universidades Politécnica de Valencia (UPV) y de Sttutgart han diseñado nuevos teclados diminutos con pantallas táctiles para dispositivos que de alguna forma se colocan sobre el cuerpo, como gafas o relojes "inteligentes"
  • Los expertos de la Politécnica de Valencia han colaborado con investigadores de la Universidad de Stuttgart.
  • Incorporados a los dispositivos de este tipo de tecnología adaptada, permitirían contestar o redactar cualquier mensaje.
  • En el primer prototipo, el usuario, manteniendo el dedo sobre el teclado, puede ir navegando por las letras hasta dar con la requerida.
  • El segundo prototipo incorpora además un visor ampliado de las letras situadas alrededor de la que se va a introducir, permitiendo cierto contexto visual.

Página 1 de 7