El científico Avelino Corma
El Instituto para la Química y la Bioingeniería (Institute for Chemical and Bioengineering, ICB) de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH, Suiza) ha concedido la Medalla de Ingeniería Química ETH Zurich 2020 a Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Jose Francisco Monserrat, catedràtic de la UPV, nou assessor del Banc Mundial
José Francisco Monserrat, investigador de la Universitat Politècnica de València, ha sigut seleccionat pel Banc Mundial com a expert per a l'elaboració del seu informe sobre el desplegament de la tecnologia 5G en països en vies de desenvolupament. El catedràtic de la UPV treballarà amb un equip integrat per altres deu experts dels Estats Units i tres de Corea del Sud, segons ha informat la institució acadèmica en un comunicat.
Jose Francisco Monserrat, catedrático de la UPV, nuevo asesor del Banco Mundial
José Francisco Monserrat, investigador de la Universitat Politècnica de València, ha sido seleccionado por el Banco Mundial como experto para la elaboración de su informe sobre el despliegue de la tecnología 5G en países en vías de desarrollo. El catedrático de la UPV trabajará con un equipo integrado por otros diez expertos de Estados Unidos y tres de Corea del Sur, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La Generalitat y la UPV firman el convenio para la creación de la primera Cátedra de Geomática de España
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha firmado un convenio con el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, para la creación de la Cátedra de Geomática Valenciana, la primera puesta en marcha en España. Los resultados que obtenga servirán para fundamentar las acciones que Gobierno valenciano y otras administraciones puedan emprender en el marco de la emergencia climática.
L'artista valencià Juan el Genovés
La Facultat de Belles arts de la Universitat Politècnica de València (UPV) entrega aquest dijous, 19 de desembre, les medalles de Sant Carles al Museu d'Art Contemporani d'Alacant (MACA) per la rellevància de la seua influència en el context cultural valencià i a l'artista Juan Genovés per la seua trajectòria personal i artística.
L'artista valencià Juan el Genovés
La Facultat de Belles arts de la Universitat Politècnica de València (UPV) entrega aquest dijous, 19 de desembre, les medalles de Sant Carles al Museu d'Art Contemporani d'Alacant (MACA) per la rellevància de la seua influència en el context cultural valencià i a l'artista Juan Genovés per la seua trajectòria personal i artística.
Un equipo conjunto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha desarrollado una nueva técnica que ayuda a predecir el éxito de la inducción del parto durante las primeras horas.
Un equipo conjunto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha desarrollado una nueva técnica que ayuda a predecir el éxito de la inducción del parto durante las primeras horas. Su avance ha sido distinguido con el Premio Jack Perkins, que reconoce anualmente al mejor trabajo publicado en la revista 'Medical Engineering & Physics'.
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV)
Un equipo que integran investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), el CSIC, la Universidad de Sherbrooke (Canadá) y la Universidad Goethe (Alemania) ha descrito por primera vez cómo el viroide -un patógeno que afecta a las cosechas, sobre todo a los cítricos- puede provocar estrés ribosomal en las plantas, afectando directamente a su estado fisiológico. El trabajo, publicado en la revista 'Nucleic Acids Research', "abre una nueva dimensión" en la comunidad científica internacional para el estudio de la patogénesis viroidal, asegura la universidad valenciana.
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), y de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han desarrollado un sistema que permite que, tras un apagón, el suministro eléctrico sea restablecido gracias a las energías renovables. El equipo de la UPV lo presentó en la conferencia WindEurope Off-shore 2019, celebrada la semana pasada en Copenhague.

Página 1 de 7