Personal investigador, docentes y alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV) se suman a la iniciativa 'Coronavirus Makers' -una red de más de 10.000 personas que se coordinan en España para crear con impresoras 3D material mascarillas, respiradores etc.- imprimiendo en esta técnica equipamiento de protección individual para personal sanitario que trabaja en primera línea para controlar la pandemia de Covid-19.

Los Servicios de Bizkaibus al Campus de la UPV-EHU de Leioa se verán restringidos desde el próximo lunes, día 16, a consecuencia del cese de la actividad universitaria decretada por las autoridades sanitarias para frenar el avance del Coronavirus. Desde esa fecha y durante los próximos 15 días, el servicio a la UPV-EHU se mantendrá en las mismas condiciones que en la temporada de pre-verano, lo que significa que seis líneas se suprimen y el resto reduce su frecuencia.

La UPV, millor universitat espanyola en Agricultura i Ciències Forestals, segons QS World University Rànquings

La Universitat Politècnica de València (UPV) és, un any més, la millor universitat espanyola en Agricultura i Ciències Forestals. Així es desprèn de la desena edició del QS World University Rankings per matèries, publicat hui dimecres. Aquesta classificació situa a més la UPV com la segona millor del país en Enginyeria Química i en el top 3 en Enginyeria Civil, Arquitectura i Enginyeria Mecànica, Aeronàutica i Fabricació.

La UPV, mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales, según QS World University Rankings

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, la mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales. Así se desprende de la décima edición del QS World University Rankings por materias, publicado hoy miércoles. Esta clasificación sitúa además a la UPV como la segunda mejor del país en Ingeniería Química y en el top 3 en Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación.

25 February 2020, Italy, Turano Lodigiano: An Italian army soldier with a surgical mask inspects the licence of a driver at a check point amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa

La Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) i la Universitat d'Alacant (UA) estan seguint la "situació de crisi" per la detecció de diversos casos de coronavirus a Itàlia i estan en contacte amb els seus estudiants desplaçats per a oferir-los l'ajuda que precisen. Uns 300 joves alumnes de les dos institucions públiques es troben actualment en les àrees afectades del país transalpí.

25 February 2020, Italy, Turano Lodigiano: An Italian army soldier with a surgical mask inspects the licence of a driver at a check point amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa

La Universitat de València (UV) i la Universitat Politècnica de València (UPV) estan seguint la "situació de crisi" per la detecció de diversos casos de coronavirus a Itàlia i estan en contacte amb els seus estudiants desplaçats per a oferir-los l'ajuda que precisen. Uns 250 joves alumnes de les dos institucions públiques es troben actualment en les àrees afectades del país transalpí.

Coronavirus outbreak in Italy

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) están siguiendo la "situación de crisis" por la detección de varios casos de coronavirus en Italia y están en contacto con sus estudiantes desplazados para ofrecerles la ayuda que precisen. Unos 250 jóvenes alumnos de ambas instituciones públicas se encuentran actualmente en las áreas afectadas del país transalpino.

Un libro del profesor Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universidad Politècnica de València (UPV), adelanta 300 años la primera referencia en un documento al Santo Cáliz que se custodia en la Catedral de esta ciudad, considerado el de la Última Cena, y corrobora datos que hacen "más verosímil" que este sea "el auténtico" vaso usado por Jesucristo. Esta primera mención es la localizada en un acróstico en el manuscrito, de finales del siglo XI, que contiene el Relicario del monasterio San Juan de la Peña (Huesca).

Una estudiante en un campus de la Universitat Politècnica de València

La tasa de rendimiento académico del alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha experimentado una gran mejora en la última década al pasar del 60,12 por ciento en el curso 2006-07 al 83,43% en el 2017-2018, lo que representa un incremento del 36,83% ahora más que antes de la puesta en marcha del Plan Bolonia, que coincide con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Página 1 de 7