Uno de los edificios de la UMH en el campus de Elche.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha anunciado que impartirá, a partir del próximo lunes 16, su docencia oficial vía online. La universidad se adapta así a la decisión de la Generalitat Valenciana de suspender toda actividad docente presencial ante la pandemia de Coronavirus-COVID-19. La UMH ha informado, este viernes, de que se ha elaborado un plan de contingencia.

Logo del Pi Day, el Día Internacional del número Pi, el próximo 14 de marzo

El Instituto de Investigación Centro Operativa (CIO) y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática (DEMI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) celebrarán, este próximo 14 de marzo, el Día Internacional de las Matemáticas degustando los 314 dígitos del número Pi en forma de galleta.

Juan Alberto Falcó.

El investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), Juan Alberto Falcó Graciá, liderará un estudio para buscar e identificar compuestos bioactivos con potencial terapéutico en la piel de los peces. La iniciativa pretende encontrar compuestos viables para tratar infecciones y procesos cancerosos tanto en humanos como en otros animales.

Olivos
Expertos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Etsia) de la Universidad de Sevilla (US) han desarrollado, junto a investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Miguel Hernández (UMH) y del CSIC, una nueva herramienta basado en el 'índice de hidrosostenibilidad' para optimizar el uso del agua en el riego de los olivos en más de un 20%.
Clara Gómez con el cheque para lanzar su prótesis neovaginal.
La empresa '3D Surgical Technologies', nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), ha sido galardonada en la categoría MedTech de la edición española del programa Headstart Funding por su prótesis neovaginal. El reconocimiento lleva aparejada una dotación económica de 10.000 euros para impulsar actividades relacionadas con el lanzamiento al mercado.
Una zona del Palmeral de Elche, de archivo.
La Cátedra Palmeral d'Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) está desarrollando diversos estudios, entre los que destaca uno relacionado con la extracción de su ADN y otro sobre la elaboración de alimentos que incorporan el dátil como sustituto del azúcar, como medio para la conservación de un espacio que mañana sábado, 30 de noviembre, cumple 19 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Representantes de las empresas Boniafit y Oscillum Tecnologies, ganadoras de los VIII Business Market 2019.
Dos empresas vinculadas al sector de la agroalimentación, Boniafit y Oscillum Tecnologies, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche (Alicante), han resultado ganadoras en la VIII edición del Business Market 2019, por lo que han recibido una dotación económica de 3000 euros, además de otros servicios a través de entidades colaboradoras. Bonafit ha desarrollado un snack de boniato y Ocillum una etiqueta biodegradable que indica la caducidad de los productos.
Un grupo de estudiantes, durante una clase. (ARCHIVO)
  • A la cabeza de las que más vacantes tienen, figuran varias filologías: Portuguesa (87% de plazas vacías), Hebrea (85%), Románica (83%).
  • La oferta global se ha reducido un 4,7% en relación al curso anterior.
  • Entre las que sí completaron todas las plazas,Medicina, Ingeniería Aeronáutica, Arquitectura, Psicología o Filología Vasca.

Página 1 de 4