Estudio de la UMH y el ICO.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y de l'Institut Català d'Oncologia (ICO) han localizado, mediante técnicas computacionales de biología estructural, 20 medicamentos, ya en fase experimental o en investigación, cuyas características los hacen "buenos candidatos" para inhibir una enzima del virus SARS-CoV-2 durante los primeros estadios de la infección.

Juan José Ruiz, rector de la UMH, imagen de archivo.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) será en 2021 la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el rector, Juan José Ruiz Martínez, ostentará la Presidencia del Grupo. Asimismo, durante el vigésimo encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, celebrado en la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro (Brasil), el rector fue nombrado vicepresidente del Grupo Tordesillas y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Uno de los edificios de la UMH en el campus de Elche.

Investigadores del Instituto Universitario de Investigación 'Centro de Investigación Operativa' (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han desarrollado el proyecto 'CIO-Vid: Sistema Inteligente de Apoyo a la Decisión', con el que se busca distribuir de "forma óptima" la aplicación de test rápidos de COVID-19. El objetivo es decidir en qué poblaciones es más conveniente realizar test masivos y, así, frenar la expansión de la pandemia.

Maria Teresa Pérez Vázquez, durante la rueda de prensa virtual de este miércoles.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), María Teresa Pérez Vázquez, ha ganado el concurso para ocupar la dirección del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y en los próximos días se firmará el decreto de nombramiento.

Uno de los edificios de la UMH en el campus de Elche.

Profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) e investigadores de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) han impulsado el proyecto colaborativo 'Segundas Víctimas del SARS-CoV-2 (COVID-19)', desde el que mitigar el "estrés agudo" en profesionales sanitarios y no sanitarios, asociado a la situación de crisis sanitaria.

Sujeción para marcapasos externo desarrollado por la UMH y el Hospital del Vinalopó.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), en colaboración con médicos del Hospital Universitario Vinalopó de Elche (Alicante), trabaja en la fabricación del dispositivo KronoSafe, un sistema pionero de sujeción externa para marcapasos temporales, del que ya se han fabricado 20 unidades. La implantación de este dispositivo permitiría, en caso necesario, trasladar a pacientes con estimulación cardíaca temporal desde las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a la planta hospitalaria.

Página 1 de 4