Trabajadores esenciales como policías, guardias civiles, personal de emergencias, docentes y veterinarios comenzaron a vacunarse contra la covid-19 la semana pasada. La mayoría recibe el suero desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca y muchos reportan los efectos secundarios, pero todos observados ya en los ensayos clínicos, recuerdan los expertos.
El Gobierno trabaja ya con la hipótesis de que las personas menores de 60 años que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca y que no recibirán la segunda tras suspenderse los pinchazos en este colectivo por su relación con los escasos y extraños casos de trombos notificados en Europa, puedan recibir en su lugar una dosis de Pfizer.
Potenciales riesgos y beneficios de la vacuna de AstraZeneca en personas con alto riesgo de covid-19.
La vacuna de AstraZeneca muestra eficacia del 80% en mayores de 65, según estudio
  • Madrid y Cataluña han pedido, sin éxito, vacunar con el suero de la Universidad de Oxford sin límite de edad.
  • La vacunación con este suero se retomará el miércoles para sanitarios de segunda línea, maestros y policías y militares y población general de 65 años para abajo.
Una mujer recibe una vacuna contra la covid-19 en el puesto de autovacunación instalado por la Consejería de Salud en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde este lunes tienen previsto inocular cerca de 200 unidades a personal docente.

Página 1 de 9