El bufete malagueño Gaona Abogados, que hace unos meses se convirtió en el primer despacho español en abrir una sede en Perú, ha llevado hasta la capital de dicho país, Lima, el máster sobre urbanismo denominado 'Territorio, ciudad y sostenibilidad', un estudio oficial de la Universidad de Málaga (UMA) que está integrado en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que el PP de Málaga ha emprendido una campaña "sucia y vengativa" contra la Universidad de Málaga (UMA) y su rectora, Adelaida de la Calle, "como demuestran la cascada de declaraciones, primero con Francisco de la Torre y ahora con Celia Villalobos". "Pretenden amordazar a sus dirigentes y arrasar con el sistema público de universidades", ha resumido.
Tercera reunión de Andalucía Tech
Representantes de la Universidad de Málaga (UMA) y de Sevilla (USE) se han reunido este lunes para establecer el plan de actuaciones de la Fundación Andalucía Tech, que ya está constituida, a la que le falta reunir el patronato. El objetivo será apoyar el trabajo de ambas universidades y proyectarlo hacia los agentes agregados del Campus de Excelencia Internacional (CEI); en definitiva, al sector productivo.
Nuevo Equipo De Gobierno De La UMA
El equipo de gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha tomado este jueves posesión de su cargo en un acto celebrado en el Rectorado que estuvo presidido por la rectora, Adelaida de la Calle, y al que asistieron, entre otras autoridades, el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la delegada de la Junta en Málaga, Remedios Martel, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.
Adelaida de la Calle, catedrática de Biología Celular, ha sido reelegida este jueves, con casi un 55 por ciento, rectora de la Universidad de Málaga (UMA), según el resultado ponderado del escrutinio, por delante de sus dos contrincantes, Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual, y Ricardo Redoli, de Filología Francesa.
Rectora De La UMA Y Candidata A La CRUE, Adelaida De La Calle
La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, será la sucesora del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana, al frente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), al ser la única candidata a ocupar este cargo, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta institución académica.

Página 1 de 3