Alumnos haciendo la Selectividad (prueba de acceso a la universidad)
El 94,91 por ciento de los 2.851 alumnos inscritos en la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria de junio ha superado Selectividad, lo que supone una cifra superior, un 1,2 por ciento más, respecto al porcentaje correspondiente a la convocatoria de junio del pasado año, donde el 93,71% de los alumnos superaron la Selectividad. En concreto, el número de alumnos que ha aprobado en la presente convocatoria ha sido de 2.706, frente a los 145 suspensos, que representan el 5,08 por ciento.
Inauguración de la Incubadora de Empresas que la UJA ha instalado en Geolit, Jaé
El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía y presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López, inauguraron hoy la Incubadora de Empresas que la UJA ha instalado en este Parque Científico y Tecnológico y que está financiada en el marco del Plan Activa Jaén.
La Universidad de Jaén (UJA) acogerá en el año 2012 el XXV Encuentro Internacional de Geodesia Estudiantil, que pone en marcha la Organización Internacional Geodésica Estudiantil (IGSO), en la que están integrados 80 universidades y escuelas de 28 países, y con el que se pretende unir a los estudiantes de todo el mundo e intercambiar experiencias profesionales y académicas en el campo de la Geodesia y la Topografía.
El investigador Joan Massagué Solé --director del Departamento de Genética y Biología del Cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, investigador del Howard Hughes Medical Institute y director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona-- será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén (UJA) en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna.
El profesor de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén (UJA), Pedro Pérez Higueras, presentó hoy en Bióptima una propuesta de un nuevo marco regulatorio para el apoyo a los sistemas de concentración fotovoltaica elaborado por 25 universidades y 22 empresas. Este trabajo ha sido financiado por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y por el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC).
El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente del Patronato de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la UJA participará en la Cumbre del Desarrollo Sostenible Conama 10 (X Congreso Nacional del Medio Ambiente), que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en Madrid.
Una comisión constituida en el seno de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) velará por el cumplimiento de la Ley de Igualdad en la institución académica, que establece que la presencia de hombres y mujeres sea equilibrada en todos los estamentos de gobierno, no siendo ningún sexo superior al 60 por ciento ni inferior al 40. Para ello, trabajará en el establecimiento de un Plan de Igualdad.
El investigador Fernando Pérez Valera, perteneciente al grupo de investigación Procesos y Recursos Geológicos de la Universidad de Jaén (UJA), está participando en el Proyecto Europeo 'Sysmin II: Cartografía Geotemática en la República Dominicana' con el objetivo de realizar por primera vez la cartografía geológica de la zona de este país, que comparte con Haití la isla de La Española.

Página 1 de 2