Recurso ordenador
Un alumno de la Universidad de Granada ha liberado un programa que evalúa la calidad de la voz en Internet y que puede ser utilizado en entornos de redes de empresas para servicios de telefonía móvil o fija, así como en aplicaciones informáticas como el 'Skype' Se trata del programa 'VoIPTester', una plataforma Java para la medición de la calidad del servicio de voz y telefonía en los servicios de este tipo que funcionan sobre Internet, tales como los servicios que ofrecen algunas operadoras de telecomunicaciones, según informa en un comunicado la Universidad de Granada.
El catedrático explicó que la falta de sueño está asociado, por ejemplo, a la fa
El catedrático de Psicología de la Universidad de Granada Gualberto Buela ha considerado que en España los estudiantes de Psicología reciben pocas horas de formación sobre las alteraciones del sueño, a pesar de que se pueden contar más de sesenta trastornos psicológicos asociados a ellas, entre los que se cuentan la depresión, la ansiedad o los trastornos alimentarios.
GRANADA, 17 (ERUOPA PRESS) El Grupo de Investigación 'Medicina Conductual/Psicología de la Salud (CTS-0267)' de la Universidad de Granada (UGR) está buscando mujeres en estado de menopausia menores de 65 años para participar en un estudio sobre conductas saludables, especialmente en lo que a práctica de ejercicio físico y calidad de vida en la menopausia se refiere, según ha informado este viernes la institución académica.
El profesor del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada (UGR) José María Cid Rodríguez ha publicado recientemente el libro 'Leonardo Da Vinci. Dibujo y escritura en espejo en los manuscritos' (Editorial Quiasmo), donde aborda los distintos razonamientos de estudiosos y autores sobre la figura del artista italiano.
Investigadores del grupo Gedes, dentro del laboratorio de investigación en videojuegos y e-learning de la Escuela Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, definieron las características que hacen que un videojuego sea más o menos eficaz en el ámbito educativo, de forma que, con esos parámetros, los científicos han diseñado un software que conjuga la didáctica y la motivación de los usuarios.

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