Estudiantes universitarios durante una clase.
  • Cuatro centros han modificado su calendario adelantando a julio las pruebas: La UPO de Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada.
  • La universidad de Huelva ha dejado la decisión en manos de cada facultad y solo dos han cambiado el sistema.
  • Los estudiantes reclaman que se mantengan las dos convocatorias para, entre otras cuestiones, poder seguir trabajando en verano.
  • Cinco universidades públicas lideran el ranking de las mejores de toda España.
Estudiantes universitarios conversan por grupos en un campus.
  • Carmen Hidalgo denunció que la Universidad de Córdoba le había denegado hasta tres veces poder matricularse en la Facultad de Filología Hispánica.
  • La Generalitat ha hecho llegar a la Junta de Andalucía la normativa por la que cualquier alumno con la selectividad puede matricularse en cualquier universidad española.
  • Al parecer no tenían conocimiento de esta norma y se ha tratado de un malentendido puntual, señalan desde la Generalitat.
Cartel del III Triatlón del Empleo
El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (Coamba), en su afán por potenciar la cultura emprendedora y favorecer el autoempleo dentro de la economía verde, organiza la celebración en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) este sábado del IV Encuentro Andaluz de Personas Emprendedoras del Sector Ambiental y el III Triatlón' del Empleo Verde.
Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Esta disminución supone un 15,1% menos, que sería del 23,8 % si se tiene en cuenta el efecto de la inflación, según un informe de CC. OO.
  • Por contra, los ingresos por tasas de matrícula universitaria han crecido en 338 millones entre 2010 y 2014.
  • A pesar de la subida de las tasas, el gasto medio por alumno de las universidades públicas ha bajado un 16,48% (25,2% aplicada la inflación).
La Universidad de Córdoba (UCO) y Tecnalia Research & Innovation, centro de investigación aplicada de referencia internacional, reforzarán la línea de colaboración ya existente entre ambas instituciones, formalizada durante este año con la puesta en marcha de la Cátedra que lleva el nombre de la entidad investigadora.
El 92 por ciento de los estudiantes que se han presentado en la provincia de Córdoba las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad) han logrado superar dichas pruebas, una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación, a las 0,00 horas de este viernes, de las calificaciones correspondientes.
Carrefour ha hecho entrega esta miércoles de 39 credenciales de beca de ayuda para el estudio a alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO). Las becas, cuyo importe total asciende a 30.000 euros, comprenden el pago de la matrícula de estos universitarios y son fruto del acuerdo suscrito en octubre de 2013, entre la empresa de distribución, la UCO y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor).
Un violinista y catedrático del Conservatorio Superior 'Rafael Orozco' de Córdoba, Luis Rubén Gallardo, y un rockero e ingeniero agrónomo, integrante de la banda Subtónica, Javier Estévez, es decir, dos convencidos de la fuerza que tiene la música para emocionar y, a través de esa capacidad, de enseñar, han vuelto a organizar con el respaldo de la Universidad de Córdoba (UCO) el curso 'El Estilo Musical Rock como herramienta transversal de educación. Aplicaciones didácticas'.
'Diario Córdoba' ha presentado este lunes, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el 'Anuario Económico de Córdoba 2012', una publicación de 234 páginas, editada por el citado periódico con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, que hace un exhaustivo repaso por la situación económica de la provincia y reflexiona sobre los límites y las posibles salidas de la crisis.

Página 1 de 2