Bandera Unión Europea

Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen peculiar de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

mde

Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, ha acogido la presentación del taller sobre creación musical que la entidad 'En lugar de creación' impartirá en sus dependencias durante los próximos tres meses. 'Musikers, fábrica de música' es el título de este proyecto que, financiado con la ayuda de la Unión Europea, se presenta como "una orquestación entre entidades educativas, culturales y de mediación por la inclusión social".

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • El Ministerio de Industria y Turismo trabaja en un certificado de vacunación para reactivar la economía.
  • ​Madrid propone recuperar su cartilla Covid, aunque cambiándola.
  • ​Los juristas debaten sobre el encaje legal de ambas y señalan que la clave es que no sea discriminatoria.
El alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, y el presidente de Bermeo Tuna World Capital, Ignacio Serrats.

La localidad vizcaína de Bermeo será una de las seis sedes de la I edición del Blu European Festival, una iniciativa promovida y financiada por la Unión Europea a través del programa COSME, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la oferta transnacional del turismo pesquero de Europa. Todas las actividades enmarcadas dentro de este evento, que se celebrará de 25 al 28 de febrero, se difundirán vía online debido a la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

La Comisión Europea mantiene su objetivo de acordar con las autoridades británicas antes de que acabe marzo las cuotas de pesca definitivas para este año del centenar de poblaciones que la Unión Europea comparte con Reino Unido y garantizar así a la flota comunitaria la continuidad de su actividad. Por su parte, la Xunta de Galicia defiende el mantenimiento o el aumento de las capturas de las especies principales y accesorias compartidas.

Página 1 de 10