El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha explicado que, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, la coalición soberanista y ERC "suman y multiplican" los votos de 18 diputados y 13 senadores en apoyo a estas Cuentas para "decirle que no a la ultraderecha y parar su agenda, para ganar y garantizar derechos" de sus pueblos y de los trabajadores, así como para poner encima de la mesa "la necesidad de articular una solución democrática al problema territorial del Estado aceptando su plurinacionalidad y el derecho de los pueblos a decidir".

Presentación de la campaña del 25N del PSOE sevillano

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que este Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres "no es un 25 de noviembre más, porque está siendo un año especialmente duro para aquéllas que sufren violencia de género, ya que su situación se ha visto agravada por el confinamiento y la pandemia" y ha llamado a ser "más activistas y reivindicativos que nunca" ante un Gobierno andaluz "entregado a los postulados de la ultraderecha".

El presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Pablo Bellido, ha abogado por concretar por fin la firma de un Pacto de Estado por la Infancia, en un momento en que la pandemia "agrava" la situación de vulnerabilidad de tantos niños y niñas, y ha criticado los "discursos intolerables de aporofobia y xenofobia" que la ultraderecha lanza contra los menores no acompañados.

La portavoz de Somos, Ana Taboada.

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este viernes al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs, que abandone "posiciones de ultraderecha preconstitucional", cambie las calles con nombres "franquistas" y retire los "símbolos de exaltación del franquismo en Oviedo", cumpliendo con la ley de Memoria Democrática autonómica.

Pablo Casado, líder del PP, felicita a Joe Biden, candidato demócrata, por su triunfo en las elecciones de EEUU.
La viceportavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Paqui Macías, y el portavoz del mismo, Eduardo Zorrilla.

El grupo Adelante Málaga en el Ayuntamiento de Málaga va a impulsar que todos los grupos con representación municipal aprueben en el Pleno una declaración institucional de condena de los actos violentos "protagonizados por grupos de ultraderecha en la barriada de Huelin para protestar por las restricciones de movilidad nocturnas decretados por el Gobierno de España como mecanismo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19".

Agentes policiales desplegados en el centro de Logroño ante nuevos incidentes en las protestas contra las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
"Quiero comenzar mi intervención sobre mi asistencia a la entrega de premios de un medio de comunicación, Estuve como muchos otros. Tan solo como representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, nuestras fuerzas armadas. Tras la entrega del galardón, quizá no lo sepan, me fui. No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido, y quiero decirlo, tienen razón", ha dicho en el Congreso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a la cena de aniversario de 'El Español', a la que asistió este lunes, junto a otros miembros del Gobierno, y que ha provocado enorme polémica, por producirse durante el estado de alarma por coronavirus.
Feijóo en el pleno.

Los ecos de la moción de censura de Vox que se debate en el ámbito estatal han llegado al Parlamento de Galicia este miércoles, toda vez que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido "a todas las fuerzas", incluido el PPdeG, que se pongan "al lado del Gobierno" que dirige Pedro Sánchez frente a la "amenaza fascista" del "populismo demagógico de la ultraderecha en España" que "pone en riesgo el modelo de convivencia" de la democracia española.

Página 1 de 10