El sindicato UGT asegura que el Ayuntamiento de Balaguer (Lleida) exige a los colectivos que estuvieron obligados a permanecer en su domicilio personal durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, a consecuencia de la suspensión temporal de actividad en los centros de trabajo, que "recuperen las horas no trabajadas antes del 31 de diciembre, recuperando horas en días de descanso o bien prolongando la jornada ordinaria".

La Junta de Extremadura ha recordado a UGT que los funcionarios de carrera ya tienen contemplado poder pedir reducciones de jornada, y añade que lo que solicita al respecto dicho sindicato "no es posible tal cual está planteado", ya que la reducción de jornada por parte de los funcionarios de carrera se solicita y se resuelve por trimestres (que se pueden ir prorrogando y convertirse en el curso entero).

Concentración en apoyo de los guías de Altamira

UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria han convocado cuatro días de huelga en el Museo de Altamira, del 5 al 8 de diciembre, en coincidencia con el puente festivo de la Constitución, al no resolverse aún el reconocimiento de la especialidad profesional de sus 15 guías, lo que cuestiona incluso el futuro de las visitas guiadas.

UGT considera "una buena noticia" la aprobación de la LOMLOE por parte del Congreso y recuerda que "es prioridad" del sindicato aspirar "a un sistema educativo inclusivo y solidario que garantice la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, que establezca unas bases mínimas comunes y consensuadas que estabilicen la educación y garanticen la cohesión social".

Responsables sindicales de UGT y CCOO en la rueda de prensa sobre las condiciones de personal de limpieza de centros sanitarios.

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido mejoras, entre ellas una compensación económica como la de los sanitarios, para alrededor de 2.000 trabajadores de las empresas de limpieza de hospitales y centros de salud, entre los que se alcanzan contagios por COVID que ronda el 30 por ciento de las plantillas, a lo que se suman bajas por estrés y sobrecargas de trabajo, que desarrollan tareas impropias, perciben bajos sueldos y están "en primera línea".

UGT ha solicitado a la Comisión Provincial del Instituto de la Seguridad Social (INSS) en Cantabria un plan de seguimiento de los despidos de trabajadores vinculados a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) implantados en marzo a raíz de la pandemia de Covid-19, tras denunciar que se están produciendo sin cumplir con la cláusula de salvaguarda de mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad.

Las secciones sindicales de UGT, CCOO, ELA, y CCP, que representan al 82,7% de la plantilla de Volkswagen Navarra, han rubricado este jueves la actualización del acuerdo que, por causas productivas y organizativas, se había suscrito con la dirección de la empresa el día 24 de abril, en plena primera ola de la pandemia. El objetivo de aquel acuerdo era resolver las incidencias por la COVID que pudieran suceder en el proceso de fabricación avanzado el año.

Inicio de la producción del Renault Captur híbrido enchufable en Valladolid.

Los cinco sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de Renault España (CCOO, UGT, CGT, SCP y Trabajadores Unidos) han presentado las propuestas, acordadas en una plataforma conjunta, en la comisión negociadora del convenio colectivo, el cual exigen que garantice la "dignidad" laboral pero que, previamente, la compañía debería haber puesto sobre la mesa un proyecto industrial con productos que aseguren la viabilidad futura de las plantas.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha invitado hoy a los sindicatos de la Junta de Personal Docente STEC, ANPE, TÚ, CCOO y UGT a volver a los grupos de trabajo Covid, donde se analizaba con representantes de la administración los planes de contingencia de los colegios e institutos, después de que ayer anunciaran su intención de abandonarlos ante la "falta de respuesta" de la Consejería a sus peticiones.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS exigen a la Junta paralizar el traslado del personal, permitir el teletrabajo en los puestos compatibles con esta modalidad.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAS comenzarán una campaña en redes sociales bajo el lema #TeletrabajoYa para exigir al Gobierno regional que paralice el traslado forzoso de más de 200 funcionarios a un nuevo edificio "sin asegurar las medidas higiénicas y de seguridad frente a la COVID-19", y que apruebe el teletrabajo en los puestos compatibles con esta modalidad para evitar contagios.

Acuerdo sindicatos y Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda, Celso González, ha informado del acuerdo al que el Ejecutivo regional ha llegado con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STAR y FESES para la función pública que pretende "mejorar la calidad de las condiciones laborales de los empleados públicos, la eficacia y la productividad de la Administración y avanzar en una legislación acorde a las necesidades actuales".

Página 1 de 10