Rueda de prensa de Beltrán Pépez

El Partido Popular (PP) ve insuficientes las ayudas al transporte público establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "que solo alcanza 275 millones de euros de los 500 solicitados por los alcaldes de las quince ciudades más pobladas de España", entre las que se encuentra Sevilla, y por ello, reclamará al Pleno el incremento del fondo de rescate al transporte urbano aprobado por el Gobierno.

Metrocentro en Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha encargado a la empresa municipal de transportes de la capital andaluza, Tussam, una remodelación de las líneas urbanas en los ejes de Ponce de León y la Plaza del Duque, ya que considera necesaria una "completa reordenación", a la par que ha anunciado que se va a licitar de manera "inmediata" las cámaras de videovigilancia para el centro y Triana para controlar el tráfico.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, abordará este lunes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la reunión que mantendrán en Madrid asuntos pendientes, como el desarrollo del tren entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto o la SE-40 y la decisión final para que cruce el río Guadalquivir, pero también asuntos relevantes tras la pandemia, como el desarrollo de medidas de apoyo al transporte público ante las pérdidas generadas por la bajada de usuarios por la Covid-19 y la necesidad de inversiones en la materia.

Autobuses de Tussam

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado a la dirección de la empresa del estacionamiento "indiscriminado" de vehículos particulares y de transporte de mercancías en dos paradas de la calle Pedro Romero y la avenida de El Greco, en el Polígono San Pablo.

Estado del autobús de Tussam tras colisionar contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla

La causa que sigue el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla por el accidente protagonizado el pasado 7 de diciembre de 2019 por un minubús modelo Mercedes Sprinter de la línea C5 de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en la plaza del Duque de la Victoria, con el resultado de diez heridos, está pendiente de la entrega del peritaje independiente encargado respecto a los vehículos de dicha ruta y mismo modelo siniestrados con pocos días de intervalo, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Viajeros desembarcando en el aeropuerto de Sevilla tras el estado de alarma

El comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha remitido un escrito al vicepresidente de la entidad, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, mostrando su "rotundo rechazo" a la propuesta incluida en el plan de reactivación del turismo promovido tras las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus-Covid-19, para implantar un servicio privado de autobús entre el aeropuerto y la ciudad.

Metrocentro

El portavoz de Equo Verdes Sevilla y consejero de Adelante Sevilla en Tussam, Esteban de Manuel ha pedido que la retirada del actual proyecto de ampliación de Metrocentro, desde San Bernardo hasta Santa Justa, durante la nueva reunión del consejo de administración de esta empresa municipal de transportes, en la que ha estado presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en el que el gerente de la empresa municipal de transportes ha informado que para "el actual ejercicio se esperan pérdidas económicas de hasta 30 millones de euros".

Autobús de la Línea Norte de Tussam

El consejo de administración de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha formulado este lunes las cuentas de 2019, que ascendían a 127 millones de euros, con un resultado positivo de 1,4 millones de euros después de que dicho ejercicio contemplase transferencias por valor de 74,5 millones de euros desde el Consistorio a dicha empresa municipal.

Un autobús de Tussam

A fecha de este lunes, primer día de la fase tres del plan de levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la oferta de servicios de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, alcanza ya el cien por ciento de su oferta previa al estado de alarma y a la reducción de horarios y expediciones acometida el 23 de marzo, con motivo de la notable caída en el número de viajeros.

Autobús de la Línea Norte de Tussam

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, celebra el próximo lunes una reunión de su consejo de administración con un orden del día en el que figuran las cuentas de 2019, así como un informe de la dirección de la empresa sobre la incidencia en la misma de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 y las previsiones de cara a este año, marcado por la epidemia.

Tussam avisa a su plantilla de la prohibición de guardar patinetes en el puesto de conducción de los buses

La dirección de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha trasladado a los representantes de su plantilla un recordatorio respecto a la prohibición de guardar en los puestos de conducción de los autobuses los patinetes eléctricos de uso personal, una situación que según ha explicado a Europa Press el secretario general de CCOO en dicha empresa, Miguel Pereira, ha sucedido sólo de manera "anecdótica".

El Juzgado de lo Social número uno de Sevilla ha desestimado una demanda por la que la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, solicitaba que se declarase "contrario a derecho" un acuerdo adoptado en 2017 por la comisión mixta permanente de dicha empresa, ratificando un acuerdo previo para "la subida salarial de 2017 y cuestiones salariales y organizativas derivadas de la ampliación de la Feria" de Abril.

Un autobús de Tussam

A fecha de este lunes, primer día de aplicación en Sevilla de la fase dos del plan estatal de levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la oferta de servicios de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, alcanza el 95 por ciento de su oferta previa al estado de alarma y a la reducción de horarios y expediciones acometida el 23 de marzo, con motivo de la notable caída en el número de viajeros.

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha propuesto a la dirección de la empresa la instalación de un "lector" automático en los autobuses como sistema de "conteo" de viajeros, ante los aforos máximos estipulados para los mismos al objeto de impedir la propagación del coronavirus Covid-19.

Imagen de archivo de una pasajera protegida con mascarilla antes de subir a un autobús Tussam

El gobierno del socialista Juan Espadas está generando una "reserva estratégica" de materiales de protección, entre los que se encuentran más de medio millón de mascarillas, para poder atender "las necesidades cotidianas en esta nueva normalidad y estar preparados por si hay un rebrote" de Covid-19 en la ciudad, una pandemia que ha provocado ya que Tussam acumule 30 millones de déficit ante la necesidad de mantener un servicio público para la movilidad ciudadana que ha llegado a ser usado por cifras mínimas de sevillanos durante el estado de alarma.

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