Archivo - Casa rural, campo, despoblación, turismo interior, pueblo

Castilla y León mantiene el primer puesto como destino preferido en los alojamientos de turismo rural con un total de 13.004 pernoctaciones en enero, lo que supone un 77,5 por ciento menos que en 2020 cuando se alcanzó la cifra de 55.860 pernoctaciones en enero, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

Vistas Generales Sodercan

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, ha resuelto la convocatoria de ayudas 'Coopera para Crecer', dotada con 150.000 euros, en la que ha aprobado las propuestas de los consorcios de exportación Santander Global Metal (SGM) y Santander Fine Food, así como el proyecto de plataforma de reservas de la Asociación de Turismo Rural.

El paso de la borrasca Filomena por la Región de Murcia ha dejado imágenes impactantes de nieve en grandes cantidades en la comarca del Noroeste. Sin embargo, esta circunstancia "no ha podido ser aprovechada por los alojamientos rurales de la zona debido a las restricciones a la movilidad entre municipios o la imposibilidad de alojarse personas no convivientes", según ha declarado a Europa Press el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Región de Murcia (Ruralmur), Antonio Céspedes.

13:00 horas. Parque de la Naturaleza de Cabárceno La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, interviene en el II Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural. Cobertura de nota y foto

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha puesto en valor el papel del turismo como elemento "clave" en la dinamización del mundo rural, al tiempo que ha defendido que los fondos europeos contribuirán a "relanzar el sector tras la pandemia", un objetivo en el que jugarán un papel fundamental la calidad del "destino Cantabria" y la profesionalidad del sector.

Página 1 de 10