C-LM confía en repetir un verano histórico en turismo rural como el de 2020 porque el escenario es "mucho más favorable"

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asegurado que si el verano pasado fue "espectacular" para el turismo rural de la región, este año el escenario "es mucho más favorable", teniendo en cuenta que las circunstancias son "diferentes, más positivas", con un proceso de vacunación avanzado y unas condiciones para viajar seguros que "son muchos mayores".

Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo y La Puebla de los Infantes, los pueblos con mayor demanda de turismo rural

En una casa rural aislada, con piscina, barbacoa y espacios al aire libre. Así serán las vacaciones de la mayoría de viajeros que ha elegido el turismo rural para este verano, según el último informe de tendencias en el sector Postcovid 2021 elaborado por Clubrural.com, portal que destaca que Cazalla, Guadalcanal, El Garrobo, Las Navas de la Concepción y La Puebla de los Infantes son los pueblos con mayor demanda en la provincia de Sevilla.

La Comunidad propone a Cehegín como candidata a mejor villa turística rural

La Comunidad ha presentado a Cehegín como candidata a mejor villa turística rural 'Best Tourism Village', que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT). El reconocimiento distingue a un municipio que sirva como ejemplo de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

El III Congreso de Turismo Rural Sostenible ensalza la autenticidad del patrimonio cultural y paisajístico de Aragón

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha clausurado este viernes, 4 de junio, el III Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible que se ha celebrado en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, donde se ha remarcado la "autenticidad" con la que cuentan gran parte de los núcleos rurales que conforman la comunidad autónoma.

La pernoctaciones extrahoteleras suman 54.288 en abril en Castilla-La Mancha

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) en Castilla-La Mancha alcanzaron las 54.288 en el mes de abril, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunitat, segundo destino preferido para alojamientos colectivos con 980.400 pernoctaciones en abril

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) ascendieron a 6,8 millones en abril (el 59,5% en hoteles y un 40,5% en alojamientos turísticos extrahoteleros. De ellas, 980.400 se registraron en la Comunitat Valenciana, segundo destino preferido por detrás de Cataluña que lideró el ranking con más de 1,3 millones de pernoctaciones.

Las pernoctaciones extrahoteleras en Canarias bajan un 83,7% en el primer cuatrimestre

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) en Canarias se situaron en 975.675 en el mes de abril y registraron un descenso del 83,7% en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León ha sido relegada por Cataluña al segundo puesto como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural con un total de 45.346 pernoctaciones en abril (46.648 en la primera), lo que supone un 59,20 por ciento más respecto al mes anterior pero sin comparación puede respecto a abril de 2020 cuando el estado de alarma obligó a paralizar toda la actividad económica, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.

El III Congreso de Turismo Rural Sostenible se celebrará el Sos del Rey Católico los días 3 y 4 de junio

Sos del Rey Católico es la localidad elegida este año por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y el Gobierno autonómico para celebrar el III Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible (COMTUR). La cita será los días 3 y 4 de junio en formato mixto, es decir, presencial y online, tal y como se celebró el año pasado, para cumplir con las restricciones sanitarias que tienen como objeto evitar la propagación de la COVID-19.

Página 1 de 10