Archivo - Gobierno Vasco respeta, pero no comparte la condena del TS por no proteger a Ertzaintza y sanitarios de la covid

El Gobierno Vasco ha afirmado que respeta, pero no comparte las sentencias del Tribunal Supremo que ratifican la condena al Ejecutivo autonómico por no facilitar material de protección a los agentes de la Ertzaintza y al personal sanitario en la primera ola de la pandemia de la covid-19. Además, ha recordado la escasez de medios que hubo en la primera ola en todo el mundo y ha asegurado que ahora garantiza equipos de protección a todo el personal en la Administración pública vasca.

CCOO cree que el auto del TS sobre e toque de queda estaba 'cantado' y critica la política 'beligerante' de la Junta

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, considera "muy grave" lo ocurrido con el auto del Tribunal Supremo (TS) que suspende el toque de queda en la Comunidad a las 20.00 horas, algo que considera que "estaba cantado" que iba a ocurrir y que ha atribuido a la política "beligerante" de la Junta con el Gobierno y que se extiende a otros ámbitos.

VALLADOLID. 16/02/21. EP/CLAUDIA ALBA. Rueda de prensa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la decisión del Tribunal Supremo de suspender el toque de queda de las 8, en un acto en el q

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la efectividad del adelanto del toque de queda, a las 20 horas, a pesar de que esta medida ha sido suspendida por el Tribunal Supremo, y ha asegurado que cuando se tomó esta decisión, que entró en vigor el pasado 16 de enero, "la disyuntiva" estaba entre adelantar el toque de queda o decretar el cierre de la actividad hostelera y cultural a las 18 horas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha recordado este miércoles al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que lleva en el cargo "un día más de lo que debe", tras la suspensión de forma cautelar ayer del adelanto del toque de queda a las 20.00 horas por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la decisión de mantener el cierre de las actividades no esenciales a las 20.00 horas para evitar más contagios por Covid-19 después de que el Tribunal Supremo rechazara el adelanto del toque de queda y ha considerado que, pese a ser una medida "dura", "lo más fácil e irresponsable es no hacer nada".

El director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, en imagen de archivo

El Tribunal Supremo ha decidido inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por la Agencia Antifraude contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que dio la razón al PP y reconoció su derecho a consultar los expedientes abiertos por este organismo sobre las ayudas al valenciano de los socios del empresario Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El TS condena a Antifraude al pago de las costas, que fija en 2.000 euros.

Mina Cobre Las Cruces

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado el derecho de la empresa Cobre las Cruces, perteneciente a la multinacional canadiense First Quantum y que explota la mina a cielo abierto de Guillena, Salteras y Gerena; a obtener una ayuda estatal de 23,2 millones de euros solicitada hace años por la entidad para su nuevo proyecto de extracción de cinc, cobre, plata y plomo y denegada en agosto de 2018 por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Tras proponer el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla regular las viviendas turísticas mediante la figura de las zonas saturadas en lugar de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el gobierno del socialista Juan Espadas, el concejal de Hábitat Urbano y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que dicha modificación del planeamiento urbano constituye un "primer paso" para la regulación del sector desde un punto de vista urbanístico que cuenta con "todas las garantías jurídicas", con el "aval" de la sentencia del Tribunal Supremo sobre una propuesta similar aprobada por el Ayuntamiento de Bilbao.

Página 1 de 10