Jamón Ibérico
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha comunicado al Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) que ha dado luz verde al cambio de nombre de la Denominación de Origen (DO) 'Jamón de Huelva' a la DO 'Jabugo', tras emitir una resolución positiva del recurso interpuesto por el Consistorio onubense contra la resolución del Ministerio de Agricultura, que denegaba el cambio de nombre.
Imagen del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite la solicitud de suspensión presentada por Ecologistas en Acción.
  • Se vincula esta ampliación con las ayudas públicas.
  • El ayuntamiento recurrirá esta paralización.
Varios manifestantes con banderas republicanas.
  • El Tribunal ha alertado de que celebrar la concentración en Sol, un lugar próximo al de los actos de proclamación, supondría un "peligro real".
  • Está convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid.
  • La coordinadora 25-S ha convocado una concentración en la Puerta del Sol a las 20.00 para realizar "una ceremonia simbólica de destronamiento".
  • A FONDO: La proclamación del príncipe Felipe como nuevo rey.
Cientos de personas piden en la Puerta del Sol la III República.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la devolución del Archivo del geógrafo Gonzalo de Reparaz (1901-1984) al desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la heredera María del Carmen Reparaz Zamora para la devolución de documentos familiares incautados en 1939 y custodiados en el Archivo del Centro Documental de la Memoria Histórica.
El exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge junto a varias personas concentradas para realizar el escrache a Soraya Sáenz de Santamaría.
  • El TSJM archiva la causa del escrache en casa de la vicepresidenta.
  • Cuatro jueces del TSJM consideran que aquella concentración estuvo protegida por los derechos de participación democrática de la sociedad civil.
  • Entienden que no hubo en los veinte minutos que llegó a durar incidentes violentos más allá del vocerío de consignas y el agitar de pancartas.
  • El juez de instrucción número 4 de Madrid ya archivó el pasado mes de mayo este caso porque, según afirmaba en aquel auto, la protesta no constituyó delito.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha calificado como "una gran victoria" la decisión el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria, al tiempo que ha destacado que "la inteligencia colectiva de miles y miles de ciudadanos de Madrid ha puesto las cosas en su sitio".
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía celebra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria, "lo que es una prueba más de que el modelo público de sanidad tiene que ser defendido frente a los ataques que está sufriendo por parte del PP".
El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, hoy en la Interparlamentaria PSOE-A
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha contrapuesto este lunes el modelo de privatización sanitaria que "ha tumbado" la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que ha provocado la dimisión consejero de Sanidad de esta comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, al sistema "público, de calidad y universal" de Andalucía, al que ha definido como "moderno y puntero" porque "investiga, cura y previene".
El juez que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en rueda de prensa.
  • Desestima el recurso de apelación que interpuso el magistrado contra la resolución del instructor de la querella que interpuso contra él la Fiscalía.
  • Los magistrados tumban cada uno de los argumentos esgrimidos por Silva para precisarle que existen "indiciariamente" los delitos de los que le acusó la Fiscalía.
  • Pudo cometer un delito de prevaricación y dos contra la libertad individual al encarcelar en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
  • Entrevista a Elpidio Silva:"La madre de la corrupción está en el poder judicial".

Página 1 de 10