La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha calificado como "indignante, intolerable y dañina" la decisión del Gobierno de España de "recortar 80 hectómetros cúbicos anuales del Tajo-Segura, lo que lo que supondrá, como mínimo, un descenso del volumen trasvasado del 27 por ciento" y ha advertido que no consentirán "este atropello, quieren cargarse el trasvase Tajo-Segura y no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras, haremos todo lo que tengamos que hacer para impedirlo".

Elche alegará al borrador del Plan del Tajo para defender el trasvase aunque valora el "cambio sustancial"

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) presentará alegaciones al borrador del Plan del Tajo, en las que se reclamará que se garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura, para defender la posición de los regantes ilicitanos al considerar que el documento es "insatisfactorio e insuficiente", si bien considera que se ha producido un "cambio sustancial" sobre el planteamiento inicial.

Luengo: "el cierre del trasvase supondría la desaparición del 80% de la agricultura del Campo de Cartagena"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha destacado este martes que "el cierre del trasvase supondría la desaparición del 80 por ciento de la agricultura del Campo de Cartagena, por lo que la hoja de ruta del Gobierno de España va a suponer un impacto a la economía, al empleo y al desarrollo social sin paliativos en nuestra historia".

El Consell valora como un "primer paso" el plan del trasvase pero emplaza al Ministerio a "mejorar" condiciones

El Consell ha valorado como un "primer paso" el acuerdo alcanzado sobre las nuevas condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura porque "garantiza el suministro de agua a las comarcas alicantinas para los próximos años". Sin embargo, ha emplazado al Ministerio para la Transición Ecológica a "mantener abierto el diálogo" tanto con los regantes como el Ejecutivo valenciano para "seguir mejorando" las condiciones.

La Diputación de Alicante advierte que el borrador del Plan Hidrológico es la "sentencia de muerte" del trasvase

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha advertido que el aumento del caudal ecológico del Tajo recogido en el borrador del Plan Hidrológico -presentado este lunes por la ministra Teresa Ribera- es una "sentencia de muerte" al trasvase Tajo-Segura y ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de ser "cómplice" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este "crimen económico y medioambiental".

PSOE pide a Núñez que sancione a Carmen Navarro por firmar la PNL para que no cambiasen las reglas del trasvase

El diputado regional del PSOE, vocal de la Mesa de la Explotación del Trasvase Tajo-Segura y alcalde del municipio ribereño de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "pida perdón" a todos los castellanomanchegos y sancione a la diputada albaceteña, Carmen Navarro, por firmar una Proposición No de Ley (PNL) para que no se rebaje de 38 a 27 hectómetros cúbicos el agua trasvase, y si no lo hace, le exige que se salga "inmediatamente" de la Mesa del Agua.

El PP reprocha a Puig que su "única gestión es la del humo y la de plegarse ante sus jefes de Madrid"

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado que el 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "solo haya podido evidenciar que su única gestión es la del humo y la de plegarse ante sus jefes de Madrid". "Ha fracasado con el trasvase Tajo-Segura, la financiación y el Corredor Mediterráneo y todo el mundo lo sabe", ha asegurado.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mostró hoy su "asombro al conocer por la prensa que el Gobierno de Sánchez mantiene reuniones en la sombra únicamente con las Comunidades socialistas para cerrar con ellas el futuro del Trasvase Tajo-Segura. Vamos descubriendo cómo el Ministerio se reúne con Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana y les ofrece modificaciones en relación a los cambios que quieren incluir para reducir el volumen de agua trasvasable".

Borrego (PP): "El PSOE condena a los agricultores a ver el fin del Tajo-Segura con su voto en contra"

La diputada nacional 'popular' Isabel Borrego, ha asegurado este jueves que "el PSOE ha condenado hoy a los agricultores a ver el fin del trasvase Tajo-Segura", tras votar contra la Proposición No de Ley que el PP ha elevado al Congreso para revertir la "modificación unilateral" de las reglas de explotación y trabajar para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Página 1 de 10