El tranvía en la parada de San Bernardo

La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) ha manifestado este viernes su apoyo a la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, proyecto para el cual el Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense y Cs han alcanzado un acuerdo, después de que en diciembre de 2018 el documento definitivo del plan especial de dicha iniciativa no prosperase al votar en contra el PP, Cs, Participa e IU.

La consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha destacado que la negociación con el Ministerio de Hacienda ha permitido que se reduzca en 62 millones de euros la deuda del tranvía, mientras que los grupos de la oposición han considerado que no ha sido mérito del equipo de gobierno de coalición, PP-Ciudadanos, sino que obedece a un cambio de criterio del Gobierno de España.

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado este martes que la capital andaluza "no puede perder el tren del metro, ni permitir que el PSOE y Ciudadanos engañen con el tranvía de Nervión a Santa Justa, como acaba de ocurrir con el pacto del tocomocho al margen de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía".
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, abordan el desarrollo del tranvía
El documento definitivo del plan especial para la ampliación del Metrocentro de Sevilla, desde San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, se retomará en el próximo consejo de gobierno de la Gerencia Urbanismo, que se celebrará previsiblemente el día 12 de febrero, tras "casi un año perdido por intereses electorales", según ha anunciado el alcalde, el socialista Juan Espadas, que ha recordado el rechazo al proyecto por parte de la oposición antes de la celebración de las elecciones municipales.
El metrocentro a la altura de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, en una imagen de archivo.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este martes la "voluntad" de su grupo para "desbloquear" el proyecto de ampliación del tranvía, -cuyo plan especial fue rechazado el pasado mandato al votar en contra el PP, Cs, Participa e IU-, comprometiendo el "sí" de la formación naranja a esta iniciativa y pidiendo una reunión al alcalde, Juan Espadas, para tratar el asunto.
Tranvía de Sevilla
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha advertido este viernes de que para promover "otro modelo" de casco histórico con nuevos ejes peatonales, "menos carga" de autobuses urbanos y menos "colmatación", es necesario "desbloquear" la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación ferroviaria de Santa Justa, asegurando en paralelo que cualquier reordenación de la movilidad en el centro en el sentido ya expuesto contará con "un refuerzo al transporte público" en la ciudad.
Tranvía de Jaén en cocheras.
El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), quiere llevar al pleno ordinario del 21 de enero el convenio con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del sistema tranviario en la capital jiennense. No obstante, su inclusión en el orden del día depende de que la Junta de Andalucía remita varios anexos de carácter económico y que el consistorio precisa para realizar los correspondientes informes de cara a su tramitación plenaria.
La Generalitat recupera los diseños de Paco Bascuñán para las paradas del tranvía de València
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado en la parada de Marxalenes los diseños que se fijarán en las paradas del tranvía de València, fieles a los originales que Paco Bascuñán realizó en 1994, cuando se puso en marcha el primer tramo de la actual red tranviaria de Metrovalencia.

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