Las guaguas interurbanas y metropolitanas y las líneas 1 y 2 del tranvía serán gratuitas a partir de mañana lunes y mientras se mantenga el estado de alarma. Así lo han anunciado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga.

El Ayuntamiento de Murcia ha ampliado las medidas adoptadas en materia de tráfico y transporte para evitar la propagación del coronavirus, motivado por los datos de reducción del uso del transporte público en un 80% y por las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma, a partir de este martes se limita el aforo de autobuses urbanos y tranvía en 1/3.

Tussam

En el marco de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del coronavirus Covid-19, que suma 62 contagios en Sevilla, 437 en Andalucía y unos 7.750 en toda España, la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha dictado un protocolo específico en el que suprime los servicios de inspección de títulos de viaje en el tranvía, el pago en metálico en los vehículos y los autobuses turísticos con pasajeros a bordo en la estación del Prado de San Sebastián.

Otura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno de España ha cedido al Ayuntamiento de Otura (Granada) la titularidad de un tramo de camino adyacente en las proximidades del enlace 137 de la autovía A-44, margen izquierda, ubicado sobre la antigua vía del tranvía que unía las localidades de Otura y Alhendín, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Javier Cabezas

Tras autorizar el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía la rescisión del contrato de construcción del segundo tramo del tranvía promovido para conectar el núcleo urbano de Dos Hermanas con la línea uno del metro, en un contexto en el que las obras fueron paralizadas cuando la ejecución de su presupuesto sólo alcanzaba el 0,76 por ciento y el Ayuntamiento nazareno del socialista Francisco Toscano acomete ya una plataforma para autobuses ecológicos en sustitución de dicho proyecto, el grupo municipal de Cs en dicho consistorio ha celebrado que se "desbloquee" este asunto.

La portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha avisado de que los nuevos presupuestos municipales son "planos y no responden a los problemas de la ciudad", al no destinar supuestamente partidas para avanzar en aspectos como el tranvía, promovido por a Junta de Andalucía, el centro deportivo del Zacatín o la contaminación en el barrio de La Liebre.

Beltrán Pérez en rueda de prensa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este lunes de que el documento de diagnóstico elaborado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es "inservible" porque está "desfasado", parte de "obviedades", incurre en numerosas "omisiones" y no plantea "estrategias o soluciones" para la movilidad. A su juicio, se trata de un documento destinado sólo a "justificar" los proyectos del Gobierno local para ampliar el tranvía y restringir el tráfico privado en el casco histórico.

El Consejo político de los socialistas de Palma, máximo órgano de representación entre congresos, ha aprobado por unanimidad una resolución política que defiende "seguir avanzando de manera decidida y valiente para una ciudad donde la persona y los medios de transporte no motorizados, ocupen la cúspide de la pirámide de prioridades, seguidos del transporte público y donde el vehículo privado pierda la preeminencia que ha tenido hasta ahora".

Usuarios del tranvía llegando al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife reforzará el transporte público durante toda la semana de Carnaval con 555.000 plazas adicionales en guaguas y tranvías, según ha informado el vicepresidente y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, quien ha indicado se ha hecho "un esfuerzo importante para facilitar el acceso seguro, ágil y cómodo a todas las personas que quieran disfrutar de estas fiestas, garantizando plazas suficientes para que las llegadas al Carnaval de Santa Cruz y los regresos a casa puedan realizarse en guagua y tranvía, evitando así el uso de vehículos privados".

Página 1 de 10