La Generalitat colaborará en la distribución de mascarillas ente las personas usuarias de transporte público y este lunes acogerá, en sus principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, el reparto de estos equipos de protección por parte de las fuerzas de seguridad, y a la vez que recordará a viajeros y viajeras, a través de megafonía, la obligación de utilizarlas. Asimismo, se ha instalado hidrogel en algunas paradas y vagones

Unidad del TRAM en Alicante

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han acordado ampliar el período de validez de los abonos de transporte gratuitos para el personal sanitario y social. De este modo, los y las profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma para acceder y desplazarse a sus centros de trabajo a través de Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castelló, EMT y autobuses interurbanos.

La Generalitat instalará dispensadores de hidrogel alcohólico en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, a partir de primera hora de este martes, para reforzar la protección de los viajeros que se desplacen a sus centros de trabajo a través de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). EN las líneas del TRAM de Castelló habrá dispensadores en el interior de los autobuses.

La Generalitat refuerza los protocolos de limpieza en instalaciones y material móvil de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y autobuses interurbanos

El número de personas usuarias de Metrovalencia y TRAM d'Alacant continúa en descenso tras las recomendaciones de las autoridades y el decreto de estado de alarma frente al COVID-19, hasta el punto que este sábado se registró una reducción del 83,50% respecto a la semana anterior en Metrovalencia y del 78,44% en el caso del TRAM d'Alacant.

La Generalitat refuerza los protocolos de limpieza en instalaciones y material móvil de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y autobuses interurbanos

Los medios de transporte dependientes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, como son Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, Tram de Castelló, así como los concesionarios de autobuses interurbanos de València, han reforzado sus protocolos de limpieza habituales con productos desinfectantes en las zonas de contacto más frecuentes para las personas usuarias que se consideran susceptibles de transmisión del COVID-19 por contacto.

El regidor de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, presenta la planta viària de l'eix avinguda de l'Oest, carrers Sant Agustín i Sant Vicent, i Plaça d'Espanya.
L'Ajuntament de València, a través de la Regidoria de Mobilitat Sostenible, planteja guanyar un 48 per cent d'espai per als vianants en l'eix comprès entre l'avinguda de l'Oest, des del seu inici en la Plaça Ciutat de Bruixes, i la Plaça d'Espanya. D'aquesta manera, preveu eixamplar voreres, deixar dos carrils de circulació en la major part d'aquest tram i tres a l'entorn del carrer Quevedo i habilitar 450 metres quadrats de bandes multifuncionals per a zones de càrrega i descàrrega, mobilitat reduïda i aparcabicis.

Página 1 de 4