El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado, por 9.030.689,15 euros (IVA incluido), el contrato de ejecución del proyecto de construcción del bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con control de tráfico centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra de la línea bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga. La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras de ampliación del Parque del Príncipe concluirán a finales de julio

Las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres, que comenzaron en agosto de 2018 y estaba previsto finalizar el pasado mes de mayo, concluirán a finales de julio tras el retraso acumulado en los trabajos por los problemas con proveedores de material durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria. La idea es que la nueva zona se pueda abrir al público en septiembre.

Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña mete una camilla en una ambulancia durante un servicio y limpieza de EPIs, en Barcelona/Catalunya (España) a 19 de abril de 2020 (archivo).

El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha asegurado que el sector agroalimentario de Lleida es muy estricto con las normas de precaución para evitar la transmisión de Covid-19 y ha pedido cautela a la hora de informar sobre casos de trabajadores de mataderos, tras detectar la Agencia de Salud Pública de Catalunya cadenas de transmisión en empresas que han mantenido trabajos mínimos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado que, ahora que la región ha iniciado la fase 2 de la desescalada tras la situación ocasionada por el COVID-19, son muchos los Ayuntamientos que no han informado ni negociado con la representación legal de los trabajadores el proceso de reincorporación del personal a sus puestos de trabajo o, lo que es peor, el regreso de las plantillas a sus trabajos se ha realizado sin ningún protocolo de actuación que garantice su seguridad.

Bomberos de la provincia de Sevilla desinfectan residencias en varias localidades para frenar la propagación del Covid-19.

Bomberos del Sistema Provincial de Sevilla realizan este lunes tareas de limpieza y desinfección en la residencia de mayores de Tocina, en línea con los trabajos programados por la Diputación, desde el pasado día 23 de marzo, con la finalidad de eliminar la carga viral de los centros residenciales para hacerlos más seguros ante la propagación del Covid-19.

La Comunidad Autónoma va a poner en marcha una serie de actuaciones en montes públicos de la Región, por importe de algo más de un millón de euros, para realizar tareas de prevención de incendios y reaprovechar la biomasa resultante de los trabajos para su venta, que contribuirá a la financiación de la actuación en un 40 por ciento aproximadamente.

Página 1 de 10